Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | Fútbol

Importante victoria (3:2) del Jódar C.F. ante el C.D. Navas

Los locales llegaron a contar con una ventaja de 3 goles

Los galdurienses supieron y pudieron contener el empuje del Navas pese a quedarse con un jugador menos los minutos finales

Once inicial del C.D. Navas ante el Jódar / Miguel Ángel Latorre

Jódar

Importante victoria (3:2) del Jódar C.F. ante el C.D. Navas, uno de los mejores equipos de la categoría. Los locales llegaron a contar con 3 goles de ventaja, de Jodeño, Maikel y Cueva, los visitantes de Chus y Vico (en propia meta).

El Jódar jugó los minutos finales con un jugador menos, por expulsión de Miguel.

Con este resultado los galdurienses superan a los de Navas en tres puntos, aunque los naveros tienen pendiente un encuentro aplazado, y se sitúan terceros con 23 puntos, detrás de Vilches y Cazorla, 25 y 24 puntos respectivamente.

Se presentaban, en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’ de Jódar, en un encuentro correspondiente a la 13ª jornada del Subgrupo 2 de la Primera Andaluza Provincial, dos equipos igualados, a 20 puntos, Jódar y Navas, conscientes de la importancia de los puntos para mantenerse en las posiciones que permitan, a ambos, mantenerse en los puestos que les permitan disputar los play-offs de ascenso, y así lo demostraron los dos en los minutos iniciales, incluso con una intensa, y adelantada, presión de los visitantes para dificultarles la salida de los locales. Aunque los dos equipos presentaron una clara vocación ofensiva, para tratar abrir, cuanto antes el marcador.

Pero fueron los de Cristóbal Moreno los que lo hicieron, en el minuto 9, con un balón en profundidad sobe Jodeño, a la espalda de la defensa del Navas, que se plantó solo ante Perea, el portero del Navas, al que batía con una vaselina, demostrando su olfato de gol.

A partir de este momento, los locales fueron ganando terreno y deshaciéndose de la presión de los de Antonio Collado, que ya no se sentían seguros y se mostraban temerosos de ese tipo de acciones, en las que los galdurienses se mostraron, especialmente, efectivos, de hecho ampliaban diferencias en el marcador, min. 23, en una acción parecida, también con vaselina sobre Perea, en este caso por parte de Maikel, en la que también intervenía Tufos.

La diferencia pudo ser aún mayor con una doble oportunidad, en el minuto 44, en primer lugar Cueva remataba, a bocajarro, apenas a unos metros de Perea, que despejaba bajo palos, espectacularmente, y el rechace de este caía en pies de Tufos que conectaba un fuerte disparo, que se estrellaba en el larguero.

Una ventaja, de tres goles que se conseguía, en el minuto 55, por medio de Cueva, con un fuerte disparo, desde fuera del área, de un balón suelto tras un disparo inicial de Tufos que se estrellaba en un defensor, rechace que caía a Cueva, hacía subir el 3 a 0 en el marcador.

Lo podría ser una situación casi definitiva para los locales, se convirtió en un revulsivo para los de Navas, que adelantaron líneas de forma casi inmediata y obtenían el fruto en una acción de falta de entendimiento entre defensa local y portero, que aprovecho Chus para acortar diferencias en el marcador, apenas 3 minutos después, minuto 58.

No se quedaron ahí los de Antonio Collado, que con las incorporaciones, consiguieron adelantar líneas y sumar oportunidades, siempre en busca de la efectividad de jugadores con Juanjo y Chus, aunque la ordenada defensa local y las intervenciones de Pedro Félix, el portero local, consiguieron mantener las diferencias.

Solo en una acción, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, de mala suerte con un rechace de Vico, en propia meta, apretó, aún más el marcador, con el 3:2.

Momento que además provoco la segunda tarjeta amarilla y la expulsión de Miguel, por lo que los locales se quedaban con un jugador menos, durante el tiempo de prolongación y la consecuente y máxima presión de los de Navas, que los galdurienses supieron contener, con una ordenada y contundente defensa y una espectacular intervención de Pedro Félix.

Al finalizar en encuentro recogíamos las impresiones de los dos entrenadores, Antonio Collado, del C.D. Navas, se mostraba, especialmente, crítico con la actitud de sus jugadores en la primera parte, “… Yo hablaría de la segunda parte, porque la primera parte la hemos tirado al cubo de la basura. A mí, personalmente, la primera parte no me ha gustado nada. No me ha gustado la actitud, no me ha gustado como hemos salido al campo. Sin embargo, la segunda parte se ha visto un equipo totalmente diferente, un equipo mucho más enchufado al partido, a las circunstancias, a lo que nos jugábamos y ese es el equipo que yo quiero ver cada domingo… Son tantas las circunstancias que nos están impidiendo disfrutar de la competición, que, mentalmente, cuesta mucho trabajo enchufar a los jugadores cuando se está pendiente de una pandemia, de los confinados, pendiente de saber quién está o quién no está… Supongo que es cuestión de mentalizar al equipo, trabajar con ellos, de que la gente salga más motivada, eso también se trabaja…”.

Declaraciones de Antonio Collado, entrenador del C.D. Navas

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612174215_112187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte Cristóbal Moreno, por el Jódar C.F. se mostraba satisfecho del trabajo y esfuerzo de sus jugadores, ante uno de los mejores equipos de la categoría, “… Hemos intentado que no nos pase la de partidos anteriores… Esta vez hemos tenido suerte ante un equipo que pensamos que puede ser uno de los mejores equipos de la categoría… No nos podemos confiar, en absoluto, estamos hablando de que esta categoría es una categoría fuerte, todos los equipos te pueden complicar la vida, como ya hemos dicho en muchas ocasiones… Hemos hecho valer nuestra ventaja, 3 a 0, hemos podido, incluso, ampliar ese marcador, porque hemos tenido ocasiones, para que hubiese sido más amplio… Nosotros nuestro objetivo sigue siendo el mismo, que es mantener la categoría, ese es nuestro objetivo desde la primera hora, lo seguimos manteniendo. Estamos en los puestos de arriba y lo vamos a pelear…”.

Declaraciones de Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar C.F.

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612174447_187934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo domingo el Jódar repite como local ante el Ibros.

Ficha del partido

Jódar C.F.: Pedro Félix, Patón, Romera, Vico, Koro, Paco, Christián, Cueva, Maikel, Tufos y Jodeño. En el transcurso de la segunda parte también jugaron: Boca, Piloto, Miguel, Juan Rodríguez y Miguel.

C.D. Navas: Perea, Tati, Mario, Vasco, Venido, Martos, Dioni, Román, Juanjo, Chus Y Luis Haro. En la segunda parte jugaron, también: Chicho, Diego, Juan Haro, Edgar, Pedro Pérez y Alfonso.

Goles:

1 – 0: Min.9.- Jodeño,

2 – 0: Min. 23.- Maikel,

3 – 0: Min. 55.- Cueva,

3 – 1: Min. 58.- Chus,

3 – 2: Min. 89.- Vico, en propia meta.

Árbitro: Alejandro Noguera Moreno (Colegio de Jaén). Auxiliares: Jaime Pegalajar Heredia y Fernando González Navarro. Amonestaron a los locales Patón y Miguel (Doble amarilla, min. 89) y a Juanjo y a Juan Haro por el Navas. El colegiado, en el acta, alteró el orden de los goles, ponía el primer del Navas, antes que el tercero del Jódar, en el minuto 58, en un supuesto 2:1 en el marcador y el de Cueva lo retrasaba hasta el minuto 59, cuando este tenía lugar en el 55.

Resultados de la jornada

JORNADA 13 - 31/1/2021
Jódar C.F. 3 - 2 C.D. Navas
C.D. Úbeda Viva 2 - 0 Castellar Íbero
C.F.D. Quesada 0 - 1 C.D. Vilches-Coosur
U.D. Cazorla 9 - 1 C.F. Arroyo
Ibros C.F. 1 - 1 C.D. Arquillos
     

 EquipoPJPGPEPPGFGCDGPT
1 C.D. Vilches-Coosur127412614+1225
2 U.D. Cazorla127323020+1024
3 Jódar C.F.127232216+623
4 C.D. Navas116232813+1520
5 Ibros C.F.116142118+319
6 C.D. Arquillos125341617-118
7 C.D. Úbeda Viva125162322+116
8 Castellar Íbero122371419-59
9 C.F.D. Quesada112271721-48
10 C.F. Arroyo110110744-371

Próxima Jornada

JORNADA 14 - 7/2/2021
C.D. Vilches-Coosur-U.D. Cazorla
C.F. Arroyo-C.D. Arquillos
Jódar C.F.-Ibros C.F.
C.D. Navas-C.D. Úbeda Viva
Castellar Íbero-C.F.D. Quesada
JORNADA 13 - 31/1/2021
Jódar C.F.3 - 2C.D. Navas
C.D. Úbeda Viva2 - 0Castellar Íbero
C.F.D. Quesada0 - 1C.D. Vilches-Coosur
U.D. Cazorla9 - 1C.F. Arroyo
Ibros C.F.1 - 1C.D. Arquillos
   
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00