Joaquín Jiménez: "Queremos un frente ciudadano amplio para conseguir un cambio de verdad en Linares"
El recién elegido portavoz de Podemos en la ciudad adelanta algunos de los retos de su nueva etapa como, por ejemplo, la reconstrucción del partido en Linares y la defensa de todos los valores constitucionales para disfrutar de una "democracia real"

Joaquín Jiménez Vaquero, portavoz del círculo en la ciudad de Linares / Podemos Linares

Linares
Joaquín Jiménez Vaquero es, desde hace pocos días, el nuevo portavoz del círculo de Podemos en la ciudad de Linares. Se abre, por tanto, una nueva etapa en esta formación que, entre otros grandes objetivos, apostará por la reconstrucción del propio partido tras años convulsos y donde las divisiones internas estuvieron a la orden del día.
Todo, comenta el nuevo responsable de Podemos en la ciudad, con la clara intención de acceder a la vida política municipal "para estar al servicio de los linarenses", aplicando y defendiendo todos los derechos constitucionales. Una declaración de intenciones para poner en valor el sentido de la democracia "que algunos olvidan cuando les interesa", lamenta.
El reto de conseguir los votos necesarios para tener representación en el Ayuntamiento aún está lejano, sin embargo, Podemos Linares ha iniciado ya una ronda de contactos con "nuestros homólogos de coalición", además de mantener conversaciones con otros colectivos y asociaciones como "la plataforma de pensionistas en Linares", con el fin de intentar construir una herramienta de cambio para los linarenses "porque no pueden seguir esperando".
La situación de la ciudad es desesperada y urgen acciones efectivas para su recuperación, algo que "un único partido no puede hacer solo", matiza Jiménez. Este clima económico y social se repite, por desgracia, en el conjunto del país "gracias a la política ortodoxa", que es la culpable, en su opinión, de que todo haya derivado, finalmente, en un "colapso virtual" del que no se puede salir "por donde hemos entrado". Todo, pese a los "años de gracia vividos" donde el modelo económico se mantuvo pero, ahora, "no da para más", sentencia.
Por eso, Podemos considera necesario escuchar opiniones e intercambiar conceptos con quienes quieran colaborar con ellos. Se muestran abiertos a que la gente exponga sus preocupaciones porque "una democracia real debe ser un ejercicio diario" que no se olvide una vez que se vota "cada cuatro años". En ese sentido, en el partido linarense aspiran a formar parte de la corporación municipal en los próximos comicios locales.
"Estamos a favor de la colaboración en favor de un proyecto de progreso. Queremos trabajar en un frente ciudadano, lo más amplio posible, para conseguir un cambio de verdad y no estético, como parece que se ha producido", refiriéndose a los últimos movimientos dados en el equipo de gobierno linarense.




