Los sanitarios del Área III protestan por el retraso en la segunda dosis de la vacuna
Denuncian que el Servicio Murciano de Salud está citando a 88 personas a la semana, mientras que la primera dosis se administró a más de 600 personas en un fin de semana

Profesionales sanitarios durante su protesta a las puertas del hospital. / Cadena SER

Lorca
"21 días y vacuna perdida" es la consigna que gritaban esta mañana los profesionales del Área III a las puertas del Hospital Rafael Méndez de Lorca. Denuncian que la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus no se está administrando en el plazo recomendado de 21 a 28 días, con respecto a la primera dosis, y critican que en otras áreas de salud sí se está haciendo en tiempo y forma.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sanitarios y trabajadores del Rafael Méndez protestan por el retraso en las vacunas
La pediatra Isabel Martínez Lorente lo ha explicado en Hoy por Hoy Lorca. "A mí en teoría me tocaba que me la administraran hoy y tengo cita para el día +30 (desde la primera dosis). Quedaría claramente fuera de los plazos. Tengo compañeros que se la han dado el día +38 e incluso el día +40. Un auténtico despropósito".
Los sanitarios temen que este retraso disminuya la eficacia de la vacuna y denuncian que el Servicio Murciano de Salud esté citando a 88 personas a la semana, cuando con la primera dosis se vacunaron hasta 1.500 profesionales de todo el Guadalentín en dos semanas. Julia Martínez es la presidenta de la Junta de Personal del Área III. "Sólo se podían vacunar 88 personas de lunes a viernes. Teniendo en cuenta que el primer fin de semana se vacunaron en este área más de 600 personas, ya nos iríamos a casi el día +28 para vacunar a las personas de ese fin de semana".
Fuentes de la Consejería de Salud han asegurado que hay "vacunas suficientes" y que las segundas dosis en el área III "se administrarán entre el día 21 y 28 después de la primera".




