La Policía disuelve una fiesta ilegal con 22 personas en Lorca
En la reunión, que se celebraba en una vivienda de Santo Domingo, se encontraban diez menores de edad

Policía Local / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
La Policía Local de Lorca disolvió el domingo una fiesta con 22 personas, diez de ellas menores de edad, en el interior de una vivienda de la calle Santo Domingo.
Lo ha confirmado el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, que ha señalado que un aviso de los vecinos sobre el alboroto en una vivienda puso a los agentes sobre la pista de la fiesta ilegal, en la que incumplían todas las medidas sanitarias contra el coronavirus.
Los 12 adultos fueron identificados y propuestos para sanción por no respetar las medidas sanitarias, entre ellas, organización de reuniones o fiestas en espacios públicos o privados; la limitación de permanencia a grupos de personas convivientes y por no hacer uso obligatorio de la mascarilla o hacer un uso indebido de la misma.
También durante el fin de semana , los agentes acudieron a una vivienda de Lorca alertados por el aviso de un vecino que denunció fuertes ruidos y los ocupantes, que eran no convivientes, fueron desalojados y propuestos para sanción.
Minutos después los vecinos volvieron a denunciar molestias y los agentes comprobaron que el propietario mantenía la fiesta con otro no conviviente, por lo que ambos fueron denunciados por desobediencia a la autoridad.
Los agentes también sorprendieron a tres personas realizando un botellón en la explanada de Camino Marín y fueron trasladadas a la comisaría de la Policía Nacional al ir indocumentadas y estar en situación irregular en el país.
El sábado también fueron interceptadas siete personas realizando botellón en el interior del recinto de los institutos de secundaria Ibáñez Martín y Ros Giner, que fueron propuestas para sanción.
Otro grupo de personas no convivientes fueron denunciadas por celebrar una reunión en la montaña, junto a las ermitas de monte Calvario.
También se atendió aviso de la presencia de un grupo de jóvenes en una vivienda realizando botellón y los agentes comprobaron que estaban celebrando un cumpleaños en la puerta de la vivienda, por lo que fueron identificados y se les informó de la propuesta de sanción.
Dentro de las labores de vigilancia para el correcto cumplimiento de las restricciones horarias durante este fin de semana han sido identificados los cuatro ocupantes de un vehículo que circulaba por Camino Marín y que fueron sancionados por no ser convivientes.
La misma suerte corrieron otras cuatro personas no convivientes que fueron sorprendidas cuando circulaban en un mismo vehículo por la calle Pérez Casas.
En total, la Policía Local interpuso 305 denuncias por no respetar la normativa anti Covid la pasada semana; 86 por reuniones de no convivientes; 66 por incumplimiento del uso de mascarilla; y 42 por no respetar el toque de queda.




