Economia y negocios

Ifema envía al ERTE a toda su plantilla

La Dirección justifica la decisión por las restricciones y las limitaciones a la movilidad impuestas por la pandemia

Instalaciones de Feria de Madrid / IFEMA - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Se va a presentar en los próximos días. La decisión ya se ha trasladado al comité de empresa. El Expediente de Regulación Temporal de Empleo va a afectar a los aproximadamente 400 trabajadores que tiene Ifema.

La dirección ha adoptado esta decisión como consecuencia de la situación derivada de la pandemia y la imposición de restricciones y limitaciones en la movilidad, que afectan a la actividad de la compañía. La modalidad de ERTE al que se va a acoger es por” Fuerza Mayor” y por “Limitación de actividad”.

Este martes se ha convoco al Comité de Empresa a una primera reunión en la que la dirección va a explicar las razones que le han llevado a adoptar esta decisión y al mismo tiempo para tratar de negociar con los representantes de los trabajadores el impacto de esta medida.

Ifema es considerado el segundo motor económico de la Comunidad por detrás del Aeropuerto Madrid- Barajas Adolfo Súarez. Tiene previsto reanudar la actividad ferial y congresual de manera presencial en este primer trimestre del año. De hecho hay 37 salones internacionales programados para este 2021, entre ellos Fitur, que se va a celebrar entre 19 y el 23 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00