Mª José López: "Por favor, que sigan viniendo al pequeño comercio , somos seguros"
La presidenta del Palencia Abierta asegura que asumen la medida pero no la comparten ya que se cumplen todas las medidas sanitarias

Palencia Abierta recuerda que el pequeño comercio sigue siendo seguro / Getty Images

Palencia
La decisión de la Junta de Castilla y León de cerrar toda actividad comercial que no sea esencial a las 18:00 horas ha sentado como un jarro de agua fría al pequeño comercio, no comprenden la medida ya que "por desgracia en nuestro comercio no hay colas ni aglomeraciones y hemos puesto en marcha todas las medidas anti Covid que se nos han recomendado", así lo asegura Mª José López, presidenta del Centro Comercial Palencia Abierta quién hace un llamamiento para que ahora más que nunca se siga apostando por ellos.
Una decisión que asumen pero que no comparten, recuerdan que los aforos son ya muy limitados y que, además, el comportamiento de los palentinos, que en Navidad han guardado colas fuera de los establecimientos a pesar del frío, han sido ejemplar en todo momento. Lamentan que todo sean restricciones y las ayudas sigan sin llegar mientras ellos siguen cumpliendo las normas y, destacan, que hay mucha más afluencia de gente a los supermercados que al pequeño comercio. Pide a los palentinos que ahora más que nunca apoyen al comercio de proximidad porque la situación es cada vez más complicada.




