Sin solicitudes de terrazas en las plazas de San José y Compañía en Pamplona
Algunos hosteleros plantean ubicarse junto a Calderería

En Pamplona, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso, presentan la propuesta de restauración del Baluarte de Parma / Cadena SER

Pamplona
En el día en el que la comisión municipal sobre medidas ante el Covid-19 creada en el Ayuntamiento de Pamplona va a abordar los criterios trasladados por escrito por Seguridad Ciudadana a la hora de autorizar terrazas en espacios donde no hay actualmente locales de hostelería, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha explicado que los hosteleros "han renunciado" a ubicar esas terrazas en la plaza del Compañía, en el casco viejo pamplonés.
Tampoco hay "petición formal" para instalarlas en la plaza de San José, junto a la Catedral. Sí que algunos hosteleros han expresado su interés en quedarse en el espacio urbano situado junto al lateral de la Escuela de Idiomas y que da a la calle Calderería. Según el alcalde, la renuncia a Compañía no implica que el ayuntamiento vaya a aceptar otro punto, aunque no exista una oposición expresa a la ubicación de terrazas en ese lugar. Sin embargo, sí que puede haber una afección al tránsito peatonal en determinados lugares, demasiado estrechos para la colocación de mesas. Enrique Maya es partidario de que fijar unos "criterios objetivos" y "homogéneos" a la hora de plantear las excepciones que se puedan plantear ante la Ordenanza municipal en tiempos de pandemia.
El alcalde de Pamplona anuncia que, aunque la reunión de la Comisión de este lunes no es abierta al público, en futuro encuentros "valoraremos que se incorporen vecinos y hosteleros".




