Sociedad
Jardinería

Santander alberga ya el jardín vertical más grande de Europa

Ocupa el interior del Centro Cívico de Castilla-Hermida, que se inaugurará próximamente y tiene 588 metros cuadrados

Jardín Vertical más grande de Europa está en Santander (01/02/2021)

Jardín Vertical más grande de Europa está en Santander (01/02/2021)

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612188480_224334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

4 personas han trabajado durante dos meses a 17 metros de altura para dar forma a un proyecto muy ilusionante. En Hoy por Hoy Cantabria, Diego Cuartas, gerente Diego Jardinería, nos ha explicado que “después de llevar varios años realizando jardines verticales de menor tamaño surgió este proyecto tan ilusionante realizado por el estudio de arquitectura FDA, de la mano de Eva De la Fuente y Luis González del Arco en colaboración con la Empresa sevillana Terapia Urbana ,quienes les asesoraron y recomendaron su sistema Fytotextile para dar forma a esta idea. Posteriormente, con la obra ya en ejecución, la constructora Senor se puso en contacto con nosotros para su instalación”. Para la inauguración del centro cívico y poder disfrutar del jardín falta poco tiempo, según ha anunciado en sus redes sociales el concejal de fomento de Santander, César Díaz.

Sus cifras marean: 32 metros de ancho, 17 de alto y casi 24.000 plantas que se eligieron siempre pensado en el grado de iluminación del jardín vertical. “En la parte superior del jardín vertical existe un gran lucernario por el que entra mucha luz natural y la parte inferior, más oscura, se apoya con luz artificial” ha explicado Cuartas.

Por cierto que sobre el mantenimiento, Cuartas ha asegurado que la gente siempre le pregunta si es complicado, pero, “al contrario, por mi experiencia un jardín vertical lleva menos mantenimiento que un jardín horizontal. Se realizan visitas oculares y cada 4 meses se realiza una limpieza y poda de las plantas de tal manera que se mantengan los volúmenes del jardín vertical. En este caso nos encargaremos de su mantenimiento durante el primer año.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00