La Ventana AndalucíaLa Ventana Andalucía
Ocio y cultura

"Jaén quiere, Jaén puede y Jaén se lo merece"

Junta, Diputación, Ayuntamiento y Universidad apoyan en La Ventana Andalucía la llegada de una macrobase de Defensa

Representanrtes de las instituciones y administraciones que defienden la candidatura de Jaén / Cadena Ser

Sevilla

La Ventana Andalucía les ha ofrecido este lunes por las 55 emisoras de la Cadena SER en nuestra comunidad, un programa especial sobre sobre la macrobase logística del Ejército español a la que opta la ciudad de Jaén con cinco invitados que son los máximos exponentes de las administraciones y organismos públicos que están empujando conjuntamente para alcanzar este objetivo: Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén; Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía; Julio Millán, alcalde de capital jienense; María Cantos, segunda teniente alcalde del Ayuntamiento, y Juan Gómez, rector de la Universidad de Jaén.

La ciudad de Jaén quiere albergar una de las macrobases logísticas del Ejército español. Un equipamiento de máximo nivel del Ministerio de Defensa que con el Plan COLCE, Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército, pretende reagrupar los 12 centros logísticos existentes en España en solo 3. Una decisión que acumula 14 años de espera, y a la que compite Jaén con otros muchos municipios españoles con el convencimiento de que es una instalación que puede invertir el rumbo económico de la capital y la provincia jienenses.

La candidatura de Jaén y su futuro, en 'La Ventana Andalucía'

38:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20210201204640253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las cifras dan vértigo: un destacamento permanente de 600 militares en unas instalaciones que costarían 300 millones de euros, que generarían una actividad económica de 500 millones de euros al año y permitiría crear 1.400 empleos directos. De la importancia de esta apuesta de Jaén son conscientes todas las administraciones públicas, la universidad y otros organismos e instituciones que, con lo que cuesta en estos tiempos convocar en nombre de lo común, en esta ocasión van de la mano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00