Gana hasta cuando no lo merece
Un gol de Borja Iglesias, tras gran pase de Tello, le da los tres puntos al Betis a falta de poco más de diez minutos para el final; Osasuna no mereció perder pero perdonó en exceso y se encontró a un inspirado Joel Robles

GRAF671. SEVILLA.- Los jugadores del Betis celebran el primer gol del equipo bético durante el encuentro correspondiente a la jornada 21 de primera división que disputan hoy lunes frente a Osasuna en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE Jose Manu / Jose Manuel Vidal. (EFE)

Sevilla
El Betis está sembrado. En un partido en el que fue superado en muchos momentos por un Osasuna que ni mucho menos ofreció una mala imagen en el Villamarín, los de Pellegrini celebraron otra vez la victoria gracias al plus que le dieron los cambios. Porque otra vez marcó un gol clave Borja Iglesias, saliendo desde el banquillo; como Cristian Tello, un futbolista espectacular por su desborde y su velocidad al que el Betis debería sacar más partido todavía.
No sería justo dejar de destacar la actuación del portero, porque si en otras ocasiones Joel Robles ha cometido errores que han perjudicado al equipo, ante Osasuna salvó en varias ocasiones el gol del rival que hubiese puesto muy cuesta arriba el encuentro. Pero el Betis no estuvo bien. Sin ideas y muy espeso en la primera mitad, sólo un remate de Loren al palo tras excelente centro de Canales se puede contabilizar como ocasión. En cambio, Osasuna sí hizo trabajar a Joel que salvó dos remates de gol de Calleri y que despejó un lejano tiro de Kike Barja que llevaba veneno.
La segunda parte no empezó mucho mejor, con una clara ocasión de Rubén García que volvió a perdonar al cabecear alto un centro de gol desde la derecha. Joel vuelve a salvar al Betis en otro remate de Calleri, y a partir de ahí el partido empieza a cambiar. Y lo hace con los cambios introducidos por Pellegrini. Primero, con la presencia de William Carvalho y Borja Iglesias en lugar de Loren y Joaquín; y, sobre todo, con la entrada de Cristian Tello mediada la segunda mitad.
El catalán empezó a darle profundidad a la banda izquierda del Betis y un gran pase suyo permite a Borja Iglesias quedarse solo ante Sergio Herrera, al que bate levantando la pelota en su salida. En seis días la vida y el status de Borja Iglesias ha cambiado como de la noche al día, hasta el punto de convertirse en el primer delantero del Betis. El jueves será titular ante el Athletic.
Y con más corazón que otra cosa acababa el partido Osasuna. El Betis pudo hacer el 2-0 en otro pase de Tello a Borja Iglesias quien, desde el centro del campo y a puerta vacía tras fallar el portero en el despeje en su salida, envió la pelota fuera. Osasuna tuvo una última ocasión en remate de Unai García, ya en tiempo de prolongación, que se fue fuera por poco.
El Betis, así, sumaba tres puntos más y se coloca séptimo en la tabla, a sólo dos ya de la sexta plaza. En su semana histórica, con nada menos que tres partidos oficiales en el Villamarín, los verdiblancos cantan victoria en el primero. Ahora llega la Copa y las dificultades aumentarán. Pero el viento corre a favor y el Betis gana hasta cuando no lo merece. Así todo es posible. Recuerda a otros tiempos en los que la temporada acababa con título o clasificación europea. ¿Volverá a darse otra vez? El tiempo lo dirá. De momento, es momento para soñar...
FICHA TÉCNICA:
Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (Sidnei, minuto 46), Álex Moreno, Paul, Sergio Canales (Guardado, minuto 86), Joaquín (William Carvalho, minuto 57), Fekir, Rodri (Tello, minuto 69) y Loren (Borja Iglesias, minuto 57).
Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Unai García, Juan Cruz, Oier, Moncayola (Javi Martínez, minuto 84), Kike Barja (Roberto Torres, minuto 64), Iñigo Pérez (Adrián, minuto 84), Rubén García (Manu Sánchez, minuto 64) y Calleri (Enric Gallego, minuto 76).
Goles: 1-0, minuto 79: Borja Iglesias.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Amarillas para Moncayola y Joel Robles.




