Recuperar patrimonio histórico y artístico en tiempos covid
Recuperar el patrimonio histórico y artístico de las ciudades es una oportunidad para incentivar económicamente determinados oficios y determinadas actividades

Valencia
En estos tiempos de pandemia, la atención, como no podía ser de otra manera, está puesta en la crisis sanitaria y sus efectos. La prioridad debe ser salvar vidas y rescatar empresas y trabajadores. Sin embargo, sería una irresponsabilidad no atender otras necesidades que tienen las ciudades.
En materia patrimonial, València tiene ciertas urgencias. Los daños de l'Almoina son un ejemplo, los frescos de la Catedral, otro. No, no es ninguna frivolidad reclamar a las administraciones que inviertan en la protección del patrimonio. Están obligadas a preservar aquellos elementos que forman parte del pasado de las ciudades, aquellos valores que han forjado su identidad. Pero es que recuperar el patrimonio histórico y artístico de las ciudades permite incentivar económicamente determinados oficios y actividades.
Aprovechemos, pasada la emergencia sanitaria, la oportunidad que nos brindarán las muchas ayudas que recibirán las administraciones para rescatar también parte de nuestro pasado.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




