Ferro, Oliva y Cutrone: la intrahistoria
El Valencia se refuerza con tres jugadores que cumplen con los requisitos que imponía el máximo accionista

Patrick Cutrone y Ferro, a su llegada a Valencia. / as.com

Valencia
Peter Lim no quería de ningún modo que el Valencia se metiera en jardines económicos en este mercado de invierno. Por eso, como ya les informamos en la Cadena SER a principios del pasado mes de diciembre, la consigna a la hora de buscar incorporaciones era clara: solo cesiones, sin obligaciones de compra.
En ese escenario, no ha sido un mes de enero sencillo. El club se marcó como objetivo prioritario el fichaje de un central y un mediocentro defensivo. Además, como ha podido comprobarse en la salida de Sobrino y la llegada de Cutrone, el propósito era reforzar otras dos posiciones (lateral derecho y delantero), si la SAD conseguía dar salida a alguno de los jugadores con menor peso en la rotación. Esta emisora desvelaba esos planes el pasado 28 diciembre.
Junto a Rugani y Leite, Ferro era una sólida alternativa en la zona de los centrales. Los contactos con el agente del central portugués se remontan a la etapa de César Sánchez. En verano ya hubo conversaciones para firmar, pero el cierre económico decretado por Lim impidió que se incorporara al Valencia. Miguel Ángel Corona tenía acuerdo con su representante, Ulisses Santos, desde el pasado 15 de diciembre. La clave para que pudiera salir de Benfica estaba en Brasil. Hasta que Lucas Verissimo no ha concluido su participación en la Copa Libertadores con el Santos -perdió en la final 1-0 contra Palmeiras el pasado sábado- el conjunto luso no ha aceptado ceder a Ferro.
El mediocentro ha sido el gran dolor de cabeza para la dirección de fútbol desde hace meses. Se han realizado consultas y abierto conversaciones por numerosos jugadores, entre ellos Winks (Tottenham), Torreira (cedido por el Arsenal al Atlético de Madrid), Edson Álvarez (Ajax), Okay Yokuslu (Celta), Florentino (Benfica), Brugman (Parma) o Seri (Fulham). En la mayoría de los casos, a pesar de la voluntad de los futbolistas por venir a Mestalla, el club de origen ha imposibilitado las salidas pidiendo dinero por la cesión o directamente negándose a negociar. Christian Oliva, representado por la misma agencia que Lucas Torreira, cumple con la condición de llegar cedido y tiene un perfil defensivo del que la plantilla carece en la actualidad.
Por Cutrone ya hubo conversaciones en el mercado estival. Su agente es Federico Pastorello. Ahora en enero, la operación se puso en marcha cuando el Cádiz se dirigió oficialmente al Valencia para solicitar la cesión de Rubén Sobrino. Que Cutrone perteneciera a un club "amigo" de Meriton, con Nuno Espirito Santo al frente, hizo el resto. El delantero italiano, en opinión de los técnicos, mejora las prestaciones de Sobrino y al Valencia le cuesta el medio millón de euros que le faltaba por percibir al atacante manchego. Es un punta de área, con características diferentes a Gameiro y Manu Vallejo. Un recambio para Maxi Gómez e incluso un posible acompañante para un dibujo 4-4-2 con dos referencias arriba.

Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013....




