El Palau no readmitirá al subdirector despedido y estudia recurrir el auto que lo declaró improcedente
Si prospera el recurso, el Ayuntamiento de València deberá pagar a Manuel Muñoz una indemnización de 24.000 euros
Valencia
La dirección del Palau de la Música de València ha decidido finalmente no readmitir al subdirector del auditorio, Manuel Muñoz, despedido de forma improcedente según ha determinado recientemente el Tribunal Superior de Justicia. El auditorio, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, ha decidido optar por la indemnización, que era la otra alternativa dada por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Y es que el tribunal, mientras los servicios jurídicos municipales deciden o no apelar, había dado de plazo cinco días para que, en caso de no prosperar recurso, el Consistorio escogiera entre readmisión o indemnización. En un escrito con fecha de este mismo lunes al que ha tenido acceso la SER, el Ayuntamiento confirma que se acoge a la segunda de las alternativas.
El recurso, en estudio
Mientras, los servicios jurídicos siguen estudiando recurrir esta sentencia a través de un recurso de casación (para lo que tiene todavía unos días de plazo), ya que considera que el acceso de Muñoz al puesto de director artístico es el propio de una regulación laboral de carácter especial de personal de Alta Dirección: No pasó ningún procedimiento de selección ordinario (concurso o concurso-oposición o comisión de servicios). De hecho el juzgado de los social número 18 dio la razón al Ayuntamiento desestimando la demanda de Muñoz.
Sin embargo, la defensa de Manuel Muñoz decidió recurrir al TSJ al sostiner que no formaba parte del órgano de dirección, pues estaba subordinado al director del Palau y, aunque era invitado alguna vez al Consejo de Administración, con voz pero sin voto, no formaba parte de ese Consejo. Finalmente, el TSJ considera que el contrato de Muñoz era un contrato ordinario indefinido, con lo que el despido es improcedente.