Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

O Porriño

Un porriñés se niega a identificarse alegando que es diplomático de la República de Menda Lerenda

La Policía Local de O Porriño procedió a su detención para identificar a este varón de 44 años

Un control policial en la frontera de Galicia con Portugal

Un control policial en la frontera de Galicia con Portugal / Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

 El control de la Policía Local de O Porriño de este sábado por la tarde en la céntrica avenida Domingo Bueno acabó con una detención con anécdota incluida. Una situación que puso a prueba a los agentes que allí estaban velando por que se cumpliesen las medidas aplicadas por la Xunta de Galicia para combatir la COVID-19. Y es que este vecino al que se le pidió la identificación por parte de los agentes, decidió confesarles que no tenía DNI porque era miembro del cuerpo diplomático de un estado llamado “República Errante de Menda Lerenda”. El varón de 44 años vecino de O Porriño le presentó un papel que, en teoría, "acreditaba" dicha condición diplomática de ese mini estado al que pertenecía. Al negarse a presentar su identificación oficial, los agentes procedieron a su traslado al Cuartel de la Guardia Civil para identificarle. Allí se comprobó como tanto él como su pareja estaban siendo buscados por la Policía Autonómica puesto que, según Servicios Sociales de la Xunta, tenían a sus tres hijos sin escolarizar desde diciembre cuando decidieron sacarles del colegio al que iban en Mos, alegando un supuesto traslado a Portugal para irse a vivir allí. Al ser preguntados por este asunto de la no escolarización, el varón aseguró que al no reconocer al Estado Español, son la pareja los encargados de realizar “home School” con sus hijos.

Posteriormente fue llevado a las dependencias de la Policía Local de O Porriño en condición de detenido y para la apertura de diligencias. Cuando se le leyeron los derechos, este vecino de O Porriño pidió en reiteradas ocasiones que “avisasen al cónsul de la República de Menda Lerenda”. El varón, en todo momento, negó ser la persona con el nombre que recogía el DNI y aseguraba que no era él y que se habían equivocado en la identificación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?