Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
Eurorregión Galicia-Norte Portugal

De 15 minutos a 1 hora de viaje

Muchos trabajadores transfronterizos han pasado una odisea para cruzar la frontera de Portugal

Atasco de vehículos en la A-55 dirección Tui debido al cierre de la mayoría de fronteras de Portugal.

Atasco de vehículos en la A-55 dirección Tui debido al cierre de la mayoría de fronteras de Portugal. / S.G.

El primer día laboral desde que se cerraron las fronteras con Portugal se ha traducido en atascos, especialmente en la A-55 donde se han registrado retenciones de más de 4 kilómetros.

Desde las 6:30 horas, el paso fronterizo entre Tui y Valença, el único en la provincia abierto las 24 horas del día, se ha convertido en un embudo. A pesar de poner antes el despertador, los trabajadores transfronterizos se han encontrado con atascos que han trastocado su jornada laboral. Así le ha ocurrido a José Cosmed, empresario con instalaciones en Tomiño y Vila Nova de Cerveira, que cada día cruza tres veces la frontera. En Hoy por Hoy Baixo Miño, ha explicado que los controles de los Guardinhas portugueses están siendo bastante rápidos, pero el problema es la cantidad de vehículos que se concentran en el mismo punto tras cortarse los pasos de Goián y Arbo. En su caso, su viaje a Portugal ha pasado de 15 minutos a 1 hora.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Malestar entre los trabajadores transfronterizos y también entre los alcaldes y alcaldesas de la ribera del Miño, que no entienden cómo, otra vez, los gobiernos de Lisboa y Madrid no han tenodo en cuenta su situación excepcional. Sandra González, alcaldesa de Tomiño, ha señalado que el colapso del puente entre Tui y Valença do Minho se ha extendido este lunes a toda la comarca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?