Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Ejército desinfecta la cárcel de Teruel tras un brote que afecta al 70% de los presos

Funcionarios y trabajadores continúan esperando el resultado del cribado masivo. De momento, 10 de ellos ya han dado positivo

La Brigada Aragón desinfectará la cárcel de Teruel por un brote que afecta al 70% de sus internos

La Brigada Aragón desinfectará la cárcel de Teruel por un brote que afecta al 70% de sus internos / Subdelegación del Gobierno en Teruel

El Ejército de Tierra ha iniciado hoy, lunes, los trabajos de desinfección de la prisión de Teruel, afectada por un brote de coronavirus. El número de contagiados se estabiliza en 131 internos, mientras el de funcionarios y trabajadores siguen pendientes de los resultados de las pruebas PCR realizadas desde el pasado viernes y que continúan hasta mañana, martes. 

La desinfección de la prisión de Teruel intenta frenar el brote de coronavirus detectado el pasado 21 de enero y que afecta a 131 de los 185 internos de este centro, es decir, casi el 71%.

Dadas las características de este brote, Sanidad del Gobierno de Aragón, planificó un cribado masivo para 80 funcionarios y otros trabajadores que hubieran tenido contacto con positivos. Hasta el momento, son 9 funcionarios y 1 personal laboral los que también están contagiados, pero esta cifra no es definitiva por cuanto el cribado continúa.

Son 20 efectivos de la Compañía Nuclear - Biológica - Química de la Brigada Aragón son los encargados de realizar la desinfección de todas las dependencias. Juan Carlos Cortés, comandante de la Brigada Aragón, explica que "se articulan en dos equipos de desinfección, un equipo de apoyo que monta la estación de descontaminación y que prepara los materiales y luego también un equipo de apoyo de la Policía Militar para labores de tráfico o cualquier tipo de incidencia que pudieran tener".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?