Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

PGOU

Laredo retoma la adaptación del Plan General

El Ayuntamiento pone en marcha una consulta ciudadana para recabar opiniones

Puebla Vieja de Laredo.

Puebla Vieja de Laredo. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Laredo retoma la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y el Plan Especial de la Puebla Vieja con una consulta ciudadana para recabar opiniones como paso previo a comenzar el trabajo más profundo y arduo de la adaptación. Los vecinos dispondrán de 15 días para hacer llegar sus iniciativas al Consistorio. El concejal de Urbanismo, Pedro Diego Hoyo, ha recordado que el actual PGOU data de 1987 después de que el Tribunal Supremo anulara el planeamiento aprobado en 2015.

En cuanto al Plan Especial de la Puebla Vieja, vigente desde 1999, Diego ha recordado que el proyecto se ha visto superado por nuevas normativas urbanísticas, además de que las condiciones económicas y sociales de los residentes han variado en estos últimos 21 años. Tanto para el edil de Urbanismo como para el concejal de responsable de la Puebla Vieja, Antonio Bocanegra, el espíritu del plan sigue vigente.

En este sentido, ambos concejales han recordado que el proyecto establece que la Puebla Vieja debe ser conservada y recuperada para los fines que debe cumplir dentro del conjunto urbano, evitando sucedan en él transformaciones formales, estructurales o funcionales no deseables ni controladas.

Al igual que con el Plan General , los laredanos disponen del mismo plazo y de las mismas vías para hacer llegar sus iniciativas al Plan Especial de la Puebla Vieja.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?