Sociedad

La Hostelería del Campo de Montiel comienza sus movilizaciones ante las restricciones de la COVID-19

Para ello, preparan una gran caravana de vehículos que partirá de Manzanares y concluirá en el Palacio de Fuensalida de Toledo, es decir en la sede del gobierno regional

Imagen de archivo de uno de los locales de Hostelería cerrado en Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

La Hostelería del Campo de Montiel se ha comenzado a organizar para llevar a cabo diversas reivindicaciones ante la prolongación de las medidas especiales más estrictas otros 10 días. Unas medidas que impiden que la Hostelería pueda abrir sus locales o servir en sus terrazas, con lo que su fuente de ingreso se reduce al servicio a domicilio y a la recogida en local. 

Por ello, diversos hosteleros de esta comarca de la provincia de Ciudad Real, apoyados por la asociación de Turinfa, han comenzado a confeccionar un calendario de protestas, con el objetivo de que se den ayudas directas a este sector. En esta línea, están organizando una caravana de vehículos que, en principio, partiría el próximo domingo 14 de febrero de Manzanares para finalizar en la sede del gobierno regional, es decir, en el Palacio de Fuensalida de Toledo. 

Asimismo, este sector considera insuficientes las ayudas directas que ha puesto en marcha el propio gobierno regional. Unas ayudas que se podrán solicitar, de manera telemática, desde este martes y que cuentan con un presupuesto de hasta 60 millones de euros. Unas ayudas que, además, consideran que es una pequeña tirita al gran problema económico que atraviesa dicho sector. 

En este aspecto, Gema Reverte, hostelera de Infantes, también ha demandado una revisión de estas medidas de nivel 3 reforzado en aquellas localidades donde la incidencia de la pandemia es baja. De hecho, en la comarca del Campo de Montiel hay municipios en los que, del 18 al 24 de enero, no han registrado ningún caso y cuentan con las mismas medidas que otras localidades en donde la incidencia está disparada. 

La Hostelería del Campo de Montiel comienza sus movilizaciones ante las restricciones

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612183796_293911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, Reverte ha hecho un llamamiento para que se sumen todos los empresarios y autónomos afectados por estas restricciones. Con ello, esta gran caravana de vehículos se abre a cualquier sector de la economía afectado por esas medidas duras en cualquier zona de la provincia de Ciudad Real. Unas medidas que entraron en vigor el pasado 14 de enero, por lo que ya acumulan casi tres semanas. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00