Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

MADRID FUTURA MADRID FUTURA ¿Cómo cambia la pandemia el urbanismo en Madrid?
Ciclocross

El décimo Trofeo Ciclocross Villa de Gijón se traslada a Las Mestas

La prueba, que no podrá celebrarse en Los Pericones por la situación sanitaria, rendirá homenaje a Javier Faes

Walker, Junquera y Tuero en la presentación celebrada en el ayuntamiento.

Walker, Junquera y Tuero en la presentación celebrada en el ayuntamiento. / SER Gijón

La delicada situación sanitaria no impedirá la celebración este domingo del X Trofeo Ciclocross Villa de Gijón, Campeonato de Asturias de esta disciplina, si bien ha obligado a cambiar de escenario la prueba. Se desarrollará finalmente en Las Mestas, ya que la pandemia obliga a organizar esta competición sin público, algo que sería muy complicado de llevar a cabo en el escenario previsto inicialmente: el parque de Los Pericones.

La Escuela de Ciclismo Coque Uría, organizadora de esta competición, ha tenido que trabajar contrarreloj para organizar un nuevo circuito de 3'5 kilómetros con el reto de convertir en competitivo un escenario totalmente plano. "Como es la única carrera que hay en Asturias, lo que pretendo es que el mayor número posible de corredores aguante en el circuito sin que el jurado técnico los retire, por lo que tuve que ir a la máxima distancia posible, para que todos los participantes disfruten lo más posible de esta competición", explica José Luis Junquera, presidente del club organizador, que para darle dificultad técnica al trazado se ha fijado en "la experiencia de Bélgica, donde son capaces de sacar un ciclocross en un aeródromo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la Federación Asturiana de Ciclismo se celebra que la prueba pueda salir adelante, ya que como recordaba en la presentación el nuevo presidente José Antonio Díaz Soto 'Walker', "desde marzo solo ha podido disputarse una prueba de cadetes y, hasta hace un mes, los jóvenes no podían ni entrenar, mientras que en toda España se están celebrando carreras". El dirigente agradecía la "valentía" de la Escuela de Ciclismo Coque Uría y del Ayuntamiento de Gijón.

El décimo trofeo Ciclocross Villa de Gijón servirá como homenaje a Javier de Faes, Director de Programas del Patronato Deportivo Municipal fallecido por coronavirus hace unos meses, un gran aficionado a este deporte e importante apoyo en la organización de este tipo de pruebas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?