Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Muere un guardia civil atropellado en un control de movilidad en Mieres

Sus dos compañeros han resultado además heridos tras ser arrollados por una furgoneta

AEl suceso se ha producido esta tarde en la carretera AS-I Mieres-Gijón. / Getty Images

Asturias

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico, de 47 años, ha fallecido este lunes tras ser atropellado por una furgoneta junto a otro dos compañeros, que han resultado heridos leves, cuando participaban en un control de movilidad a la altura del kilómetro 3,400 de la AS-1 (Mieres-Gijón).

El siniestro se ha producido en torno a las 18:25 horas y a la zona se han desplazado cuatro patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, el equipo de atestados, Bomberos de Asturias y dos uvis móviles. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha mostrado sus condolencias tras conocerse la noticia.

Los otros dos agentes atropellados han sido trasladados con heridas leves al Hospital Valle del Nalón, en Langreo, mientras que el cadáver del guardia civil fallecido ha tenido que ser liberado por los servicios de Emergencia tras quedar atrapado bajo el vehículo. El agente fallecido, cuya identidad corresponde a las iniciales A.A., formaba parte del Instituto Armado desde 1992 y estaba destinado en la Unidad de Seguridad Ciudadana de Oviedo desde 2003.

Fuentes de la investigación han apuntado que el conductor de la furgoneta ha asegurado en sus primeras manifestaciones que no pudo ver a los agentes que participaban en el control.

Mieres se encuentra entre los 17 municipios asturianos, de los 78 que integran la región, que se encuentran cerrados perimetralmente dentro de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para frenar la expansión de la pandemia del COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00