SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Sporting

El Sporting ficha a Campuzano, el delantero que Gallego deseaba

Javi Rico aprovecha el último día del mercado para firmar al ariete procedente del Espanyol y el nuevo contrato profesional de Guille Rosas, ambos hasta 2025

Víctor Campuzano, último fichaje del Sporting. / Real Sporting

Gijón

David Gallego respira aliviado y satisfecho. El Sporting incorpora, el último día del mercado de fichajes, al delantero al que pretendía desde el pasado verano: Víctor Campuzano llega procedente del Espanyol, con la carta de libertad en la mano, y firma por el club gijonés durante las próximas cuatro temporadas y media, hasta 2025. El club catalán acabó cediendo y liberando a un jugador con el que no contaba una vez que tuvo cerrada la incorporación de otro delantero: el congoleño con pasaporte belga Landry Dimata. El Espanyol conserva parte de los derechos federativos del nuevo delantero rojiblanco.

El propio Gallego avala el fichaje de un futbolista al que conoce a la perfección de su paso común por la entidad perica. El Sporting ya intentó incorporar a Campuzano el pasado verano, como alternativa a una hipotética salida de Álvaro Vázquez. Finalmente no se cerró ninguna de las operaciones. La marcha de Vázquez al Sabadell en el actual mercado de invierno reactivó una operación que ha tenido en vilo a Javi Rico, director deportivo del Sporting, que finalmente logró cerrar sobre la bocina la llegada del objetivo prioritario.

Víctor Campuzano es un delantero barcelonés de 23 años, internacional sub 19, formado en las categorías inferiores del Espanyol, club que solo abandonó durante dos temporadas para enrolarse en el Real Madrid Castilla. Esta temporada solo ha disputado cinco partidos con el primer equipo espanyolista, entre todas las competiciones. Con su fichaje, David Gallego tendrá una alternativa para Djurdjevic en el ataque.

Renovación de Guille Rosas

Campuzano no fue el único protagonista de la tarde-noche en Mareo. Javi Rico aprovechó también el último día del mercado para firmar el nuevo contrato profesional del lateral derecho Guille Rosas, que estará vinculado al primer equipo hasta 2025 y que pasa a lucir el dorsal número 2. Una decisión que permitirá a Gallego mayor margen de maniobrabilidad, al dejar de ocupar ficha del filial uno de los titulares habituales.

Varios exrojiblancos también fueron protagonistas en las últimas horas de mercado. Una de las grandes sorpresas fue la salida del Castellón, rumbo a México, del canterano de Mareo Álvaro Fidalgo. El Rayo Vallecano fichó a Miguel Ángel Guerrero, el Logroñés a Nano Mesa y el uruguayo Michael Santos quedó libre tras rescindir contrato con el Leganés (donde estaba cedido) y con el Copenhague, club propietario de sus derechos.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00