Una negacionista la lía en un centro comercial de Lanzarote
Increpó al vigilante de seguridad que le pidió que se colocara la mascarilla correctamente ya que la llevaba por debajo de la nariz

Increpa al vigilante de seguridad que le pidió que se colocara correctamente la mascarilla que llevaba por debajo de la nariz. / Cadena SER
San Bartolomé
El Centro Comercial Deiland, en la localidad lanzaroteña de Playa Honda (municipio de San Bartolomé), ha sido el escenario de la discusión que mantuvo una mujer negacionista con uno de los vigilantes de seguridad tal y como se puede observar en un video que está corriendo por las redes sociales.
Todo comenzó cuando el vigilante de seguridad solicitó a la negacionista, que estaba acompaña de otra mujer, que se colocara correctamente la mascarilla puesto que le tenía por debajo de la nariz. Ante las advertencias del vigilante, la mujer argumentó que no tenía por qué llevar la mascarilla puesto que no había casi nadie en el centro comercial y por lo tanto, mantenía los dos metros de distancia personal.
Ante las respuestas del vigilante, recordándole que Lanzarote se encuentra en nivel 4 de alerta por COVID y que además es obligatorio el uso de la mascarilla en espacios cerrados, la mujer negacionista aludió a un problema respiratorio que le exhime de llevarla pero se negó a mostrar documento médico alguno que apoyara su argumento.
La mujer increpó en varias ocasiones al vigilante de seguridad, a quen incluso le piede que le deje de acosar, y amenazó con llamar a la Guardia Civil y con publicar las imágenes en las redes sociales. Además, le llegó a decir al vigilante que desconocía las leyes y la Constitución y le acusó de saltarselas "tú no te conoces las leyes, por eso te quedaste a mitad de camino".




