Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

Gobernar por carta

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, ha enviado una carta al Gobierno de España ofreciendo lugares alternativos al macrocentro de Las Raíces. Y otra a sus vecinos pidiéndolse su implicación para afrontar el reto.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha remitido también sendas cartas al Gobierno de España y a Bruselas, advirtiéndoles de un serio peligro de "confrontación social". E insistiendo en que no conviertan en isla-cárcel a su terruño.

También la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha optado por enviar una carta a la Comisión Europea, mostrando su enorme preocupación por la presión migratoria en las fronteras españolas, especialmente en Canarias. Y remitiendo su propuesta de estrategia multidisciplinar para afrontar la cuestión migratoria.

Este cúmulo de misivas pone en evidencia dos cosas:

Una, el alto aprecio que nuestras autoridades tienen por el género epistolar, a pesar de haber caído en desuso en la era de los emails y los wasaps.

Pero es, sobre todo, un reflejo del fracaso (en mayúsculas) de la política migratoria (también en mayúsculas).

Si cruzarse cartas es el recurso que le queda a una clase pólítica incapaz de sentarse a consensuar soluciones reales, que dios nos coja confesados. A nosotros y, sobre todo, a los que cruzan el mar para llegar a nuestras costas.

Porque esperar que no instrumentalicen la inmigración a favor de sus intereses partidistas es, a estas alturas del cuento, creer en milagros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?