Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

El Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares refuerza la conservación de la Dehesa Boyal de Sanse

El objetivo es evitar rutas alternativas al camino principal que degradan el suelo y la vegetación

El problema surge del gran número de visitantes que soporta la zona, lo que ha ido generando veredas, sendas y rodadas adicionales que pueden comprometer poco a poco la supervivencia de la dehesa

El problema surge del gran número de visitantes que soporta la zona, lo que ha ido generando veredas, sendas y rodadas adicionales que pueden comprometer poco a poco la supervivencia de la dehesa / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Los responsables del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares han iniciado los trabajos de recuperación del camino principal de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, con el objetivo de evitar rutas alternativas que puedan dañar el suelo y la vegetación de este 'Monte de Utilidad Pública'.

El problema surge del gran número de visitantes que soporta la zona, lo que ha ido generando veredas, sendas y rodadas adicionales que pueden comprometer poco a poco la supervivencia de la dehesa.

A todo esto, dicen desde la Concejalía de Medio Ambiente de Sanse, habría que sumar las altas temperaturas y la sequía del verano que van deteriorando esta importante zona verde de la localidad año a año.

Por otro lado, los técnicos medioambientales van a habilitar la vía principal para faciltar el paso de vehículos de prevención y extinción de incendios. Y, de forma paralela, se tratará de introducir nuevas especies vegetales para mejorar la biodiversidad del monte, como la encina, el pino piñonero o el peral silvestre.

El alcalde del municipio, Narciso Romero (PSOE), ha explicado que el Área de Espacios Protegidos de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento están trabajando en la redación de un Plan de Ordenación de la dehesa, con la finalidad de compatibilizar su conservación con el disfrute de los vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?