Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas impulsa el pequeño comercio

El municipio madrileño "da un empujón" a la pequeña empresa a través de la iniciativa 'Marketplace'

Ya se han sumado 50 establecimientos y lo han visitado 4.500 usuarios / Pixabay

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha traído de vuelta la iniciativa ‘Marketplace Alcobendas’, destinada al impulso del pequeño comercio local y que lleva funcionando desde octubre de 2020 para intentar aplacar los efectos provocados por el COVID-19.

Se trata de una iniciativa impulsada no sólo por la institución municipal, sino también (y muy especialmente) por los propios comerciantes, ya que su sector supone un porcentaje elevado del tejido empresarial de la localidad y que ha sufrido el impacto de meses de inactividad causada por la pandemia. Con ella, se pretende aportar una ayuda adicional al complicado proceso de recuperación actual.

“La COVID-19 está suponiendo un reto para el comercio local de Alcobendas”, señala Roberto Fraile, concejal de Desarrollo Económico. “La borrasca Filomena ha supuesto otro duro golpe al llegar en el periodo de rebajas. Por todo esto, desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que es el momento de estar al lado de nuestros comerciantes y apoyar este Marketplace para que se convierta en otro canal de ventas, una alternativa a las ventas en el propio comercio”.

El Marketplace permite a los ciudadanos continuar con la actividad comercial sin necesidad de salir de casa, ya que su objetivo no sólo es permitir que el comercio siga creciendo en el número de ventas, sino también en el número de participantes de forma online. Actualmente ya son 50 los comercios que se han unido a la iniciativa.

Los interesados deberán contactar a las direcciones clientes@comercioalcobendas.com o promocioncomercial@aytoalcobendas.org . De igual modo, los clientes pueden visitar la web de la iniciativa y realizar sus compras desde ahí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00