Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Arroyomolinos

Arroyomolinos habilita el Auditorio municipal para la realización de los test de antígenos

Tienen lugar desde este jueves

Sanitarios relizando test de antígenos / Sergio G. Canizares (EFE)

Móstoles

La Comunidad de Madrid activa esta semana dispositivos de test de antígenos en diez nuevas zonas básicas de salud y mantiene las pruebas en los siete campus universitarios para hacer un seguimiento de la transmisión del coronavirus.

Este jueves 4 de febrero, será el turno de la Zona Básica de Salud de Arroyomolinos, y tendrán lugar en el Auditorio Municipal de la localidad.

Según el último informe de la Consejería de Sanidad publicado este martes, el municipio se sitúa en una tasa de incidencia de 770,80 casos por 100.000 habitantes, frente a los 885,46 de incidencia de la semana anterior.

El pasado 20 de enero comenzaron los test de antígenos a jóvenes asintomáticas con edades comprendidas entre 18 y 29 años en siete campus universitarios públicos. El dispositivo se llevará a cabo durante las próximas tres semanas, de lunes a viernes en horario de mañana (9.00 a 14.00) y de tarde (de 16.00 a 21.00) para aquellos jóvenes que haya solicitado cita previa.

También habrá pruebas de antígenos en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes; en el Polideportivo de Las Matas del municipio de las Rozas.

El martes, 2 de febrero, arrancan los test en el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid. El miércoles en el Polideportivo Municipal Solosprado de Becerril de la Sierra, así como en el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid.

También el jueves arrancará el dispositivo en el Pabellón Fernando Mogena de Getafe.

El viernes 5 de febrero comenzarán las pruebas en el Polideportivo Municipal Eduardo Guillén de Collado Mediano y el sábado en el Polideportivo Municipal Agustí Marañón de Aranjuez, para terminar el domingo en el Centro de Formación Ocupacional, Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes.

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberán portar la tarjeta sanitaria individual.

Una vez que se realice el test al usuario citado, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, comunicarle el resultado.

En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénico sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00