La Policía pone cerca de 40 sanciones durante el fin de semana en Alcorcón
Fundamentalmente por no respetar el horario de toque de queda

Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón / Policía Municipal de Alcorcón

Móstoles
La Policía Municipal de Alcorcón interpuso durante el fin de semana unas 40 propuestas de sanción por diferentes intervenciones relacionadas con las restricciones frente al covid-19, fundamentalmente por no respetar el horario del toque de queda.
En concreto, en la noche del viernes al sábado, los agentes denunciaron a 16 personas por "estar en la vía pública sin causa justificada pasadas las 22:00 horas", límite en el que está establecido el horario del toque de queda, señala la Policía Municipal de Alcorcón en sus redes sociales.
En la tarde-noche del sábado al domingo, la Policía Municipal formuló otras 22 propuestas para sanción a personas que tampoco respetaban las restricciones establecidas por la Comunidad de Madrid.
Además de las restricciones que rigen en toda la región, las zonas básicas de salud de La Ribota, Ramón y Cajal, Laín Entralgo y Dr. Trueta, confinadas desde el lunes pasado, seguirán una semana más con las restricciones de movilidad, incluido el cierre perimetral.
El Ayuntamiento también ha endurecido sus restricciones y ha suspendido el alquiler de pistas y espacios deportivos a usuarios particulares -no clubes o entidades autorizadas- en las instalaciones deportivas de la ciudad con el fin de evitar concentraciones de personas en estos espacios.
Además, se insta a las asociaciones, colectivos y entidades de la ciudad que "restrinjan al máximo las actividades programadas e intensifiquen sus procedimientos y protocolos" con el fin de reducir la presencia de varias personas de forma simultánea en el mismo espacio, así como que potencien las medidas higiénico-sanitarias.




