, 23 de de 2021

Otras localidades

UNICAJA C.B.

Esperando que la mejoría del Unicaja se transforme en victorias

Las buenas sensaciones dejadas por el equipo malagueño en la mayor parte del partido ante el Valencia no le sirvió para ganar

Katsikari observa la pista en el partido que enfrentó al Unicaja contra el Valencia

Katsikari observa la pista en el partido que enfrentó al Unicaja contra el Valencia / Carlos Díaz (EFE)

El Unicaja sigue en caída libre en número de derrotas, ante el Valencia cosechó la novena consecutiva y la duodédima en trece partidos. Casi eliminado de la Eurocup le toca pelear por un buen puesto para el play off. A día de hoy en la ACB el Unicaja es noveno con nueve victorias y doce derrotas, aunque no hay que hacer mucho caso al lugar de la tabla a estas alturas ya que al calendario impar se suma que varios equipos tienen partidos aplazados. El caso es que el equipo malagueño necesita ganar para cortar el desplome. Ante el Valencia se vio un Unicaja mucho más alegre en los pases, buscando siempre un contacto más para que le llegara el balón en buenas condiciones al jugador abierto, pero falló muchos lanzamientos que estaban bien hilvanados. La defensa también apretó y se vio otro equipo con respecto a los anteriores partidos, sobre todo en la primera parte y, aunque llegó con opciones a la recta final ahí decidió la calidad del equipo valenciano. El resultado fue 85-89, pero mirando a la valoración, la suma de las cosas buenas menos las cosas que hacen mal en la pista el número fue claro para el equipo visitante por 84-111.

Con Carlos Suárez recuperado a Katsikaris le tocó hacer un descarte y el afectado fue Gerun, un jugador que no cuenta y al que se le busca salida. El pívot no rinde como se espera en el Unicaja y el nuevo técnico lo señaló, desde el Club se le invitó a buscarse un equipo pero se ha encontrado que los interesados no quieren pagarle los emolumentos que tiene firmados en Málaga. Sin su salida no hay dinero en las arcas del Unicaja para acometer otro fichaje, y en medio el martes se cierra el plazo para incorporar a algún jugador para jugar la Eurocup. Si a ello le sumamos que a estas alturas de la temporada no hay pivots de garantías libres el problema se agrava para el técnico griego.

Esta semana el Unicaja volverá a tener dos partidos para intentar reencontrarse con la victoria. El primero de ellos le llevará a Francia para medirse al Nanterre 92 en el comienzo de la segunda vuelta del top 16 de la Eurocup, una competición donde tiene muy pocas opciones de clasificarse, ese partido será el miércoles a las 20 h. Y el segundo le medirá en Madrid al Fuenlabrada el domingo a las 12:30 h.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?