Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Estos son los municipios de Málaga con cierre perimetral y de negocios

Distribución de los distritos sanitarios de Málaga / MapaCovid

Málaga

Málaga capital ha superado este lunes la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que significa que a partir de este miércoles deberá cerrar el comercio no esencial y la hostelería.

Así, en concreto, y según los datos de la Junta de Andalucía, la ciudad de Málaga tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 1.008 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Por su parte, también la provincia de Málaga ha superado la incidencia del millar de contagios en 14 días y su tasa se eleva a los 1.007,2 positivos por cien mil habitantes.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública en la provincia ha actualizado este lunes el listado de municipios que incluye restricciones en 74 localidades de la provincia (dos menos que hasta ahora). De ellas, 39 con más de 1.000 casos por cien mil habitantes -como la capital malagueña- y en las que deberán cerrar la actividad no esencial y otros 35 que superan la incidencia de 500 casos acumuladas en dos semanas y donde se establece el cierre perimetral.

En concreto, 7 nuevas localidades tendrán que afrontar el cierre de su actividad no esencial: Málaga, Benaoján, Casares, Cortes de la frontera, Genalguacil, Jubrique y Ojén. Y dos municipios más, Cómpeta y Guaro, entran en el grupo de los que tendrán que cerrarse perimetralmente; se aplicará la misma medida en Monda y Alcaucín, que mejoran su situación y consiguen bajar de la tasa de 1.000 contagios acumulados. Las medidas entran en vigor a las 00.00 horas del miércoles tras su publicación en el BOJA.

Dos municipios de la provincia, Alozaina y Carratraca, dejan de tener cierre perimetral tras bajar de los 500 positivos por Covid por cien mil habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00