Saturnino de Gregorio: 'Su valor real no es de 40 millones de euros'
El portavoz de C,s en el Ayuntamiento de Soria cuestiona el precio que se ha atribuido a los terrenos del Cerro de los Moros

Saturnino de Gregorio / Cadena Ser

Soria
El portavoz municipal de C,s volverá a presentar en el pleno una moción para iniciar la declaración de nulidad del convenio del Cerro de los Moros si esta semana no se celebra la reunión que motivó su retirada en noviembre. Saturnino de Gregorio ha explicado que el equipo de gobierno municipal dio un plazo de un mes y “han pasado dos y medio”. El portavoz de C,s ha anunciado que si no se celebra esta semana la reunión con el experto jurídico, presentará en el próximo pleno la moción que retiró en noviembre.
De Gregorio cuestiona que la indemnización que habría que pagar a los propietarios afectados porque sigue sin aprobarse el desarrollo en detalle y han exigido sus derechos, sea de 40 millones de euros porque esa es la tasación de antes de la crisis inmobiliaria. “No digo que no haya que indemnizar”, apostilla de Gregorio pero insiste en que “hoy el valor real no es de 40 millones”. Advierte que se podría compensar a los propietarios con una permuta porque el Ayuntamiento dispone de muchos terrenos. “La solución para por tener imaginación”, insiste el portavoz de C,s.
También se ha referido a la venta del palacio de los Alcántara. Sostiene que la compra por cuatro millones de euros “es excesiva” porque la tasación con la que se ha negociado es de 2017. Considera que se debería haber sacado a concurso porque hay otros muchos edificios que podrían haber sido adquiridos a la vista de que hay mucho patrimonio en el casco viejo que es necesario recuperar: “un edificio en la Plaza Mayor en ruinas, en el Collado hay varios muy deteriorados, en la esquina con la Plaza de la Mujeres; ¿por qué no recuperamos todo el patrimonio para la ciudad y solo el palacio de los Alcántara?
Además, el portavoz del partido naranja advierte que el Ayuntamiento, además de los cuatro millones de euros tendrá que invertir entre dos y tres en la rehabilitación del inmueble cuando deberían ser los propietarios los obligados a conservarlo porque “tiene protección especial en el PGOU”. Por todo ello de Gregorio asegura que “se está haciendo un favor a los propietarios”.




