Sociedad

García-Page no descarta llegar al verano "con dos de cada tres personas vacunadas"

Lo ha dicho durante el acto de homenaje a los efectivos que formaron parte del dispositivo frente al temporal Filomena

El jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, preside en el Palacio de Fuensalida, el acto de homenaje a los efectivos que trabajaron en el temporal ‘Filomena’. / JCCM

Toledo

El presidente de Castilla La Mancha augura que llegaremos al verano con 2 de cada 3 castellano-manchegos ya vacunados. Emiliano García Page ha informado de que el lote de vacunas previsto para hoy ha llegado sin problemas y que su "obsesión" será que avance bien la vacunación.

Lo decía en relación a cómo se está abordando la llamada tercera ola. En este punto ha sido muy crítico con las comunidades que están tomando medidas más permisivas (como Madrid, sin llegar a nombrarla) por lo que exigirá medidas nacionales, llegado el caso, "más contundentes" porque, de lo contrario, cuando se abra la barrera "nos complicamos todos la vida" 

También cifraba Garcia Page en 100.000 personas las que han venido a vivir a Castilla La Mancha en lo que ha calificado como "fuga sanitaria" desde la "sexta provincia"

El presidente ha recordado que se le están pidiendo a la gente sacrificios tremendos y que ésta es la comunidad que más está invirtiendo en ayudas. "Estamos en su conjunto con muy poquita reducción de servicios. Anteayer hubo más operaciones quirúrgicas en Toledo que el mismo día del año anterior"

HOMENAJE EFECTIVOS FILOMENA

"Es difícil contabilizar lo que se ha salvado, pero habéis salvado vidas". Era el mensaje que trasladaba en primera persona el presidente García Page a los representantes de todos los cuerpos que participaron de una u otra forma en el mantenimiento de los servicios públicos durante el reciente temporal Filomena.

Castilla La Mancha ha sido una de las comunidades más afectadas por Filomena pero también un ejemplo de anticipación y coordinación. Así lo han puesto de manifiesto los responsables públicos en el acto de homenaje al personal de carreteras, del Infocam, protección civil, ejercito y fuerzas de seguridad del estado entre otros. Fueron 16 días en los que se registraron 3.800 incidencias y 79.000 llamadas al 112.

Los Consejeros responsables de las áreas de Administraciones Públicas, Fomento, Desarrollo Sostenible y el Delegado del Gobierno en la región han coincidido en su agradecimiento  a la buena disposición mostrada en esos días difíciles.

Un acto en el que se ha recordado a Susana, la trabajadora que falleció en Guadalajara donde había acudido a solventar un problema de suministro eléctrico.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00