Sociedad

El Ayuntamiento de Toledo hace balance del Temporal Filomena

Se han registrado 4.000 incidencias por parte de la Policía Local, 485 de los Bomberos y 2.300 incidencias por parte de Tagus entre otras

La alcaldesa ha pedido disculpas a los toledanos por los inconvenientes y los retrasos ocasionados / Ayuntamiento Toledo

Toledo

En el Ayuntamiento de Toledo se ha celebrado un pleno extraordinario sobre el temporal Filomena. La alcaldesa ha hecho balance de todo lo ocurrido día a día, y se ha referido a los principales datos que nos ha dejado el temporal.

Entre estos datos están las 4.000 incidencias atendidas por la Policía Local, las 485 atendidas por Bomberos o las 2.300 incidencias que tuvo la empresa Tagus debido a problemas con el suministro de agua. La alcaldesa ha agradecido su labor a todos los trabajadores y a las brigadas desplegadas en la ciudad durante esos días para recuperar la normalidad. Así mismo, ha pedido disculpas a los toledanos por los inconvenientes y los retrasos que ha ocasionado la borrasca.

Los grupos políticos han empezado de menor a mayor representación. El edil no adscrito ha venido a decir que se hizo lo mejor que se ha podido. Más crítica ha sido su excompañera, la portavoz de VOX, que ha pedido explicaciones al gobierno por los criterio seguidos en la aplicación del Plan Invernal. Han pedido más información al equipo de gobierno porque toda la que han recibido les ha llegado a través de los medios.

Izquierda Unida-Podemos ha contestado a la portavoz de VOX que la información que pedían no era tan difícil de localizar. Y han echado de menos la ayuda de la Junta en la limpieza por ejemplo de los colegios. Ciudadanos ha destacado que la ciudad no estaba preparada para una nevada de esa envergadura. Desde el PP Claudia Alonso ha criticado que no se hayan movilizado todos los medios disponibles.

La alcaldesa ha finalizado su intervención señalando que se pueden reprochar muchas cosas de la gestión, pero no se puede reprochar el no haber estado en la calle.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00