Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Actualidad

Murchante reconoce la labor del que ha sido su médico los últimos 25 años

"Su carácter afable y su actitud de total disposición" ha calado en los vecinos de la localidad, quienes han transmitido sus muestras de agradecimiento a Manuel Sandúa Sada

Entrevista con Manuel Sandúa, médico de Murchante (01/02/2021)

Entrevista con Manuel Sandúa, médico de Murchante (01/02/2021)

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612183530_128588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

De manera habitual hablamos de "los sanitarios" en su conjunto y del trabajo que vienen haciendo en este contexto de pandemia y los diferentes reconocimientos que han ido recibiendo. Detrás de cada uno de ellos hay un nombre y apellidos y hoy nos fijamos en uno de ellos: Manuel Sandúa Sada. Un cuarto de siglo ha pasado desde que comenzará sus concultas en Murchante, 25 años de recuerdos y relaciones a los que ahora se pone punto y final para cambiar de destino.

Reconoce que "llevaba unos años que la población de Murchante pasó de los menos de 3.000 habitantes que tenía a los más  de 4.100 que tiene ahora, y desde entonces no había aumentado el personal médico y se había producido una saturación de trabajo que provocó que me hiciera falta un cambio" asegura el médico que a partir de ahora ejercerá en Buñuel. También con un llamamiento "a poner en su lugar" a la atención primaria en este momento, "hay más médicos contagiados en Atención Primaria que hospitalarios" asegura cuando destaca que "se pone más el foco de atención en lo hospitalario".

El COVID-19 ha marcado el último año en las consultas, algo que "nadie esperaba", reconoce que "fueron meses muy complicados para todo el mundo, a los que sumar el confinamiento, poco a poco todo va mejorando, podemos hacer test rápidos, pedir PCR, disponemos de más equipos de protección personal y esperemos que con la vacuna salgamos adelante.

El Ayuntamiento de Murchante sorprendió a Manuel este fin de semana con un acto homenaje para reconocer su labor y agradecerle sus servicios este tiempo, destacando que "su carácter afable y su actitud de total disposición ha calado en los vecinos de Murchante, quienes le han transmitido sus muestras de agradecimiento como servidor público que es", señala el alcalde de la localidad Luis Sancho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00