Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Polígonos industriales

Novelda mejorará las instalaciones del polígono de El Fondonet

El Ayuntamiento ha solicitado al IVACE una subvención de 254.000 euros para la adecuación y mejora del polígono de El Fondonet

Polígono Fondonet, Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

El Ayuntamiento de Novelda acometerá la reforma para la modernización y actualización del Polígono Industrial de El Fondonet una vez el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) resuelva favorablemente la solicitud de subvención presentada por el consistorio noveldense para la realización de una actuación que persigue mejorar la competividad de esta zona industrial para convertirla en un enclave que atraiga empresas e inversiones.

Con el objetivo de mejorar y modernizar el polígono industrial de El Fondonet, que se levanta sobre una superficie de 400.000 metros cuadrados a escasos metros de la Autovía Madrid-Alicante, el Ayuntamiento de Novelda ha solicitado la IVACE una subvención de 254.000 euros.

El proyecto de mejora, elaborado atendiendo a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que marca la agenda 2030, contempla la renovación del alumbrado público incrementando la eficiencia energética para conseguir un ahorro del 80% del consumo, la instalación de un circuito de videovigilancia conectado a Policía Local, mejoras de la accesibilidad en todos los itinerarios, actualización de la señalética horizontal y vertical e instalación de paneles informativos.

La actuación se completará con una intervención sobre la zona verde para generar un espacio sombreado y atractivo tanto para los usuarios del polígono como para los visitantes.

El concejal de Empleo y Sectores Productivos, Ximo Mira, ha destacado que el objetivo del equipo de gobierno es conseguir, como ya se hizo en el polígono de Santa Fe, que los polígonos industriales de Novelda sean más atractivos.

El concejal de Empleo y Sectores Productivos de Novelda, Ximo Mira, sobre la petición

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612257465_685899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00