Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Economía circular y empleo

El Centro de Formación Profesional promueve un proyecto sobre las ciudades del futuro

Medina del Campo acoge una webinar sobre ciudades y economía circular

Medina del Campo acoge una webinar sobre ciudades y economía circular / Cadena Ser

El próximo 11 de febrero, tendrá lugar el webinar “Transición hacia ciudades más circulares” que coordina el Centro Integrado de Formación Profesional. Será a las 18:00 h. y la inscripción es totalmente gratuita.

Esta es la segunda jornada que se incluye en un proyecto ambicioso del centro y que se completará con actividades solidarias, de limpieza y recogida de residuos y talleres para aprender de los abuelos, fomentar el reciclado de ropa y el tratamiento de los plásticos.

De momento, el jueves 11, se analizará como la tecnología y la sostenibilidad marcarán el futuro de las ciudades inteligentes con conexiones para un mayor desarrollo social, medioambiental y económico. Esto supondrá un cambio en nuestras vidas y una oportunidad de empleabilidad a través de la economía circular.

Las inscripciones y el seguimiento de la convocatoria se pueden formalizar en la web del Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz. La cita comenzará a las 18.00 horas y contará con la intervención de Beatriz Quintana bajo el título “Ciudades circulares”. Seguidamente se hablará sobre la vuelta de las aves a Medina del Campo y el proyecto de gestión de aguas residuales de la villa. Se incluye una entrevista con Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, Cercedilla y Matalepilno para hablar sobre los proyectos que se están realizando en su entorno, como influyen en la economía local, y en la creación de empleo. Y finalmente, antes de las preguntas, se conocerá una empresa dedicada a favorecer el uso de las cosas en lugar de su compra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?