Sociedad
Punto de Vista

La jugada socialista

El anuncio socialista de inadmitir el PAI de Benimaclet de Metrovacesa es un ejercicio de anticipación que esconde una planificada acción que buscaba ante todo pillar a Compromís con el pie cambiado

Punto de Vista (02-02-2021)

Punto de Vista (02-02-2021)

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612249367234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El PSPV ha esperado a que bajara la tensión política para abrir el debate respecto a una de las patatas calientes que tiene el gobierno bipartito en este mandato, el PAI de Benimaclet. Además, lo ha hecho en un momento en el que la movilización social del barrio se ha desinflado.

Aunque lo más singular es la forma en la que ha presentado este asunto a la opinión pública: alineándose a Compromís al rechazar el proyecto de Metrovacesa, y a la vez sentando las bases de la propuesta socialista, que es la que aspira a que se acabe implantando. Todo un ejercicio de anticipación que esconde una planificada acción que buscaba ante todo pillar a Compromís con el pie cambiado.

Veremos hasta dónde llega el malestar en el seno de la coalición, veremos qué consecuencias tendrá el movimiento socialista. Sospecho que va a alimentar aún más los recelos de unos y otros.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00