Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes el debate electoral del 4-M

Padres del instituto de Pedrajas: "Estamos preocupados y nerviosos, tenemos miedo de llevar a los niños"

Profesores y padres del centro IESO Pinares de Pedrajas se manifiestan ante la sede de la Dirección Provincial de Educación, en la Plaza del Milenio, para exigir una revisión del protocolo y una educación presencial segura

Padres y profesores del IESO Pinares de Pedrajas se concentran en la Plaza del Milenio para exigir una revisión de los protocolos y una educación presencial segura

Padres y profesores del IESO Pinares de Pedrajas se concentran en la Plaza del Milenio para exigir una revisión de los protocolos y una educación presencial segura / Cadena SER

Los padres de los alumnos del IESO Pinares de Pedrajas tienen miedo de llevar a sus hijos al centro. "Preocupación y mucho nerviosismo, estás desprotegida, queremos una fiabilidad como alumnos, profesores y padres, así no se puede vivir". 

Señalan que quieren una educación segura para los niños e insisten en la modalidad presencial: "ya hemos tenido un confinamiento muy duro, todo el tiempo en casa es inviable, no estudian y no vale para nada".

Pero no son solo los progenitores los que están preocupados por esta situación: los niños, ante tantos cambios, no acaban de adaptarse. "Preguntan todo el rato por qué y por qué, y tú no sabes responder, porque tampoco tienes la respuesta", ha asegurado una de las madres.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y es que, en este centro, que cuenta con 148 alumnos y 30 empleados, ha llegado a haber 19 positivos a la vez y se ha confinado a un 46% del alumnado, teniendo que llegar a cerrar 3 aulas.

Por ello, tanto profesores como madres del instituto, se han concentrado este martes ante la sede de la Dirección Provincial de Educación, en la Plaza del Milenio, ya que las autoridades les han negado tanto a alumnos, profesores y personal no docente, el acceso a las pruebas PCR o antígenos y a mascarillas FFP2. Exigen una revisión inmediata del protocolo. Francisco Javier Sanz y Ainara Soria son docentes del instituto:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?