Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Delegada de la Junta asegura que se vacunará al personal sanitario entre el 5 y el 8 de febrero

Hablamos con María Ángeles Martínez de vacunación, ayudas económicas y proyectos en la Manchuela

María Ángeles Martínez, Delegada de la Junta en Cuenca

María Ángeles Martínez, Delegada de la Junta en Cuenca / JCCM

La Delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha confirmado hoy en Radio 90 Cadena SER que la reestructuración del calendario de vacunación para el personal Sanitario de la provincia está avalada por la Agencia Española del Medicamento y el Ministerio de Sanidad, y la segunda dosis se pondrá a este colectivo entre los días 5 y 8 de febrero, dentro del plazo de efectividad de la vacuna. Reitera que no se ha dejado de vacunar en ningún momento, únicamente se ha retrasado unos días en este caso concreto.

Asegura que las estadísticas muestran que somos una de las comunidades autónomas que más vacunamos y pide a las voces que pretenden sacar rédito político de este tema que les dejen trabajar, que el personal sanitario es prioritario para el gobierno regional y se van a vacunar.

El colectivo de trabajadoras de Ayuda a Domicilio y los grandes dependientes serán los próximos en recibir la vacuna. Y confía en que tal y como afirmó García Page, presidente regional, antes de verano dos de cada tres castellano-manchegos estén vacunados.

Asegura Martínez que tiene confianza plena en todos los cargos públicos de la provincia y se vacunarán cuando les toque el turno, ni se han vacunado ni se van a vacunar hasta que no les toque.

Con respecto a la situación sanitaria en la provincia, asegura que toma los datos con cautela porque, aunque han mejorado sensiblemente, siguen siendo muy preocupantes. Pide a la ciudadanía responsabilidad individual para que, junto a las medidas restrictivas que se están aplicando, se consiga acabar con esta pandemia cuanto antes.

Escucha la entrevista completa en la que trata asuntos como las ayudas económicas publicadas por la Junta, o los proyectos que llegarán a la Manchuela como el Centro de Salud de Campillo de Altobuey o la mejora de centros educativos como el CEIP Valdemembra de Quintanar del Rey.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?