Sociedad

La provincia de Cuenca tiene 17 aulas confinadas

Según afirma la Delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, no hay ningún centro educativo cerrado en su totalidad

17 aulas confinadas en la provincia de Cuenca / Europa Press (Archivo)

Motilla del Palancar

La provincia de Cuenca tiene actualmente 17 aulas confinadas a causa del COVID tal y como ha confirmado la Delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez en la SER. Afirma que están dispersas en toda la provincia y no hay ningún centro que esté cerrado en su totalidad.

María Ángeles Martínez, Delegada de la Junta en Cuenca

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612352367_999686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura Martínez que el reparto de casos está muy extendido por la provincia y hay aulas confinadas tanto en la capital conquense, como en localidades como Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara, Las Pedroñeras o Huete.

María Ángeles Martínez, Delegada de la Junta en Cuenca

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612352460_958029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto a la situación sanitaria en la provincia, asegura que toma los datos con cautela porque, aunque han mejorado sensiblemente, siguen siendo muy preocupantes. Pide a la ciudadanía responsabilidad individual para que, junto a las medidas restrictivas que se están aplicando, se consiga acabar con esta pandemia cuanto antes.

Vuelta a las aulas en Tarancón

En los últimos días 140 alumnos del Colegio Duque de Riánsares de Tarancón han tenido que guardar cuarentena al estar en contacto con un docente positivo en Covid-19.

El director del centro, Jorge Castejón, ha asegurado que tuvieron que confinarse 7 aulas de Educación Infantil, pero afortunadamente han podido retomar las clases este martes tras cumplir el periodo de cuarentena y conocer el resultados de las pruebas PCR.

Castejón ha resaltado que al haber tenido días festivos, no lectivos, por la celebración de San Julián, afortunadamente los alumnos sólo han faltado 4 días a sus clases.

Asimismo, ha informado que el docente que dio positivo se encuentra bien y los casos positivos de alumnos han sido muy puntuales, teniendo en cuenta la gran cantidad de pruebas realizadas, por lo que "seguramente no se hayan producido contagios dentro del centro".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00