Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Los docentes que hayan trabajado en puestos y centros escolares de difícil desempeño recuperarán los puntos

El Tribunal Supremo reconoce los puestos y centros escolares de difícil desempeño, que volverán a recuperar los puntos perdidos desde 2015

Rueda de prensa de la Federación de Educación de C.C.O.O. en Albacete.

Rueda de prensa de la Federación de Educación de C.C.O.O. en Albacete. / CCOO

El Tribunal Supremo desestima dos recursos de casación presentados por la Consejería de Educación sobre el difícil desempeño, reconociendo ahora estos puestos, que abarcan Centros Rurales Agrupados, Centros de Educación Especial, aulas penitenciarias y en centros de reforma de menores y aulas de Trastorno del Espectro Autista.

Puestos que desde el año 2015 dejaron de computar como puntos de difícil desempeño para aquellos docentes que habían trabajado años anteriores y que se cambiaban a centros que no tenían dicha calificación, lo que les supuso la pérdida de gran cantidad de puntos en el concurso de traslados.

Ahora la justicia da la razón a CCOO y reconocerá estos puntos a los docentes que hayan impartido clase en estas aulas, aunque se hayan cambiado a otros centros.

CCOO solicita que estos puntos se tengan en cuenta en el concurso de traslados actual, convocado en noviembre de 2020 y cuya publicación provisional se hará esta semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?