Diez municipios de la comarca optan a las ayudas del IVACE para polígonos
De los más de 34 millones de euros anunciados por el conseller Rafael Climent para la mejora y modernización de areas industriales de la Comunidad Valenciana, dos son para municipios en riesgo de despobación como Beniarrés

Uno de los polígonos de Alcoy que opta a las ayudas del IVACE / Radio Alcoy

Alcoy
Diez municipios de las comarcas de L'Alcoià y El Comtat optan a la convocatoria del Intituto Valenciano de la Competitividad, el IVACE, para la mejora y modernización de polígonos industriales de este 2021, que cuenta como una novedosa línea para municipios en riesgo de despoblación.
Beniarrés es una de las poblaciones que opta a estas ayudas para mejorar su suelo industrial como revulsivo para combatir la despoblación. Esta línea es la principal novedad de la convocatoria de este año, que como destaca el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, persigue mejorar las áreas industriales y por extensión la situación laboral de los trabajadores. Climent destaca el éxito de la convocatoria que cuenta con algo más de 34 millones de euros, de los que dos irán destinados a la linea específica de ayudas a municipios en riesgo de exclusión.
Rafael Climent destaca el éxito de la convocatoria de este año a la vista de las 315 solicitudes recibidas de 193 municipios de toda la Comunitad. Diez de ellas provienen de estas comarcas; Alcoy, Banyeres, Castalla, Ibi y Onil de L’Alcoià y Alquería d’Asnar, Cocentaina, Gaianes, Muro y Beniarrés del Comtat.
Las actuaciones subvencionables han de consistir en la ejecución de una o diversas de las siguientes: obra civil que permita la implantación de fibra óptica y otros servicios. vigilancia a través de CCTV, carril bici, ampliación o creación de depuradora y mejora de imagen de las fachadas de las naves. Contempla la mejora del alumbrado público, servicios contra incendios, ecoparque o la habilitación de aparcamientos entre otros y mejora de viales.




