Los teatros: atrapados entre el 'quédate en casa' y 'la cultura es segura'
La Columna de Carlos Arcaya: «Los teatros: atrapados entre el 'quédate en casa' y 'la cultura es segura'»
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612351870_867163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Gonzalo Eulogio se lo viene anticipando desde hace unas cuantas semanas. Les ha contado el goteo de cierres de cines en Alicante hasta que ya solo abren los Aana de Alicante.
El Teatro Principal y el Arniches siguen con sus programaciones, con mayores o menores problemas y de esta forma desafían a las restricciones y -desde la pasada semana- a los cierres perimetrales de las grandes ciudades de la Comunitat Valenciana.
A diferencia de los cines, cuyos propietarios se juegan su dinero, el Arniches es un recinto público y el Principal, mixto (público-privado) y, por tanto, tienen una mayor autonomía, pero las compañías que actúan en estos recintos son mayoritariamente privadas y, como nos decía hace unos días en estos micrófonos Sergio Peris Mencheta, cuando vienen a Alicante salen a empatar, a no perder dinero.
Son establecimientos atrapados entre el 'quédate en casa para reducir los contactos sociales' y 'la cultura debe seguir abierta ya que la cultura es segura'. Viven inmersos en esta terrible paradoja. Es el más difícil todavía. El show debe continuar. Y por ello, sin duda, hay que agradecerles el esfuerzo.
Más información