Sociedad

Arte para sufragar ayuda contra el dolor

La galería Rodrigo Juarranz y Todo Libro rifan dos grabados de Goya y Dalí a beneficio de la AECC

De izq a dcha: Lorena Bodas, Rodrigo Juarranz, María José Minguito (AECC) y Emilio Berzosa, concejal de Cultura / Cadena SER

Aranda de Duero

La librería Todo Libro y la galería de arte Rodrigo Juarranz llevarán a cabo la rifa de un grabado de Salvador Dalí y otro de Francisco de Goya para recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Es una iniciativa conjunta de estos dos espacios ubicados en la galería comercial Isilla para colaborar económicamente y a la vez resaltar la labor esencial que realiza este colectivo social, que en estos últimos meses de pandemia, a su actividad habitual, ya de por sí intensa y diversa, ha añadido otras acciones que no tienen que ver con los enfermos oncológicos. “Temas tan importantes como atención al duelo Covid no oncológico, coordinación con Protección Civil en la entrega de pantallas de protección, grupo de cinesiterapia online, ciencia en casa, además de campañas de prevención en colegios, son algunas de las acciones de la asociación, que ha destinado una partida muy importante del poco capital que ha conseguido recaudar durante la pandemia para ayudar al alquiler, a la medicación, préstamo de pelucas, tratamientos dermato-estéticos y un largo etcétera que hace de la Asociación Española contra el Cáncer y en concreto de la delegación de Aranda de Duero una labor esencial bajo nuestro punto de vista”, destaca Rodrigo Juarranz.

Las obras están valoradas en unos 950 euros cada una y se entregarán de forma conjunta a un único afortunado o afortunada. Y es que hay mucha similitud y un claro paralelismo entre ambas, a pesar de los casi dos siglos que las separan. “Goya lo que hizo fue una crítica a la sociedad de su época y además mediante el dibujo que el realiza es una especie de antecesor del surrealismo que después nos va plasmar Dalí 200 años después y Dalí lo que haces un heliograbado, una técnica que permite prácticamente calcar la obra de Goya añadiendo una serie de elementos como pintura y otros dibujos, contestando a Goya 200 años después”, explica Lorena Bodas, de Todo Libro.

Las dos obras objeto de la rifa / Cadena SER

Durante dos meses, partir de este jueves, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer, en distintos comercios colaboradores se venderán papeletas al precio de dos euros para este sorteo. Todo lo recaudado será para ayudar a esta asociación en la lucha contra una enfermedad que sigue presente y precisa de recursos económicos para investigación y asistencia a aquellos que lo necesitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00