IU critica el horario del cribado
Considera que hacerlo en horario de mañana y sin posibilidad de acudir el fin de semana es frustrar a la población

Imagen del cribado de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero
IU considera inadecuadas las condiciones en las que se está realizando este segundo cribado masivo en Aranda para contener la tercera ola del Covid. Considera que las instalaciones, “a priori” no son las más adecuadas para llevar a cabo esta medida y mucho menos que se haga en horario de mañana y de lunes a viernes. “Consideramos que si es un cribado necesario ahora mismo para ir evaluando, ya que no hay una foto fíja de la situación, el horario no favorece a que tanto estudiantes como trabajadores puedan ir a hacerse la prueba”, denuncia Vanesa González, la concejal de esta formación política.
IU, que entiende, por otra parte, que igual que en cribado de noviembre, la Junta no deja muy claro si pueden someterse a él también las personas empadronadas en otros municipios, considera un error esta medida y exige que, de ser necesario un nuevo cribado masivo, este se realice o se amplíe a los fines de semana, extendiéndose también al horario de tarde destinando las instalaciones y el personal necesario para ello.
Así lo expresa en una nota que ha hecho pública, detallando que con este tipo de medidas se están “consumiendo recursos públicos de forma ineficaz y frustrando a la población”. A pesar de todo, hace un llamamiento a la ciudadanía a participar, en la medida de lo posible, en este cribado, al tiempo que invita también a la responsabilidad en la lucha contra la pandemia y a cumplir con las medidas de prevención ya conocidas.




