Política
Política infraestructuras

El alcalde encuentra complicidad en Industria para desarrollar el patrimonio industrial de Ponferrada

La ciudad será sede de un Congreso Internacional en 2022

Un momento de la reunión telemática / Ayuntamiento Ponferrada

Ponferrada

El secretario general de Industria, Raúl Blanco, y el director general de Industria, Galo Gutiérrez, han mostrado al alcalde de Ponferrada el interés por ayudar a poner en valor del patrimonio industrial de la Placa Ferroviaria de Ponferrada  al tiempo que se han comprometido a estudiar los mecanismos de ayuda para el desarrollo de esta iniciativa.

Así lo han expresado en la reunión telemática mantenida hasta hace unos minutos y en la que se ha reiterado que la ministra de Industria, Reyes Maroto, quiere que Ponferrada sea la sede de un congreso de Patrimonio industrial que se celebrará previsiblemente en 2022.

El alcalde aprovechó el momento para mostrar su particular visión y preocupación por la situación socioeconómica de Ponferrada, la ciudad con mayor paro de las de más de 50.000 habitantes de Castilla y León, con más de 9.000 parados inscritos al cierre del mes de enero.

A renglón seguido, Olegario Ramón le planteó al secretario general de Industria la necesidad de revitalizar el convenio firmado en 2012 por Ponferrada con la empresa Indra y que nunca se puso en funcionamiento para la promoción de la producción industrial y la creación de empresas vinculadas a las nuevas tecnologías.

Las necesidades de inversión en el polígono de la Llanada, así como la imperiosa necesidad de habilitar una mejora del acceso de ese polígono a la N-VI y su continuación hacia la A-6, han sido otras de las reclamaciones puestas encima de la mesa al igual que el desarrollo del cylog así como sus conexiones por carretera y por ferrocarril para asociarlo al desarrollo del Eje Atlántico.

El alcalde también pidió apoyo e intermediación para el impulso de la autovía A-76, entre Ponferrada y Orense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00