Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Coronavirus

Abogados Cristianos solicita al juez que suspenda la resolución de cierre de la Basílica de Lledó

La presidente de Abogados Cristianos, insiste en que "el Ayuntamiento de Castellón se extralimita de forma exagerada restringiendo un derecho fundamental sin potestad para ello."

Basílica del Lledó / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

La Asociación Española de Abogados Cristianos solicita medidas cautelarísimas al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Castellón para que suspenda la resolución del Ayuntamiento de Castellón que cierra la Basílica de la Mare de Deu de Lledó y todas las ermitas municipales.

El Ayuntamiento de Castelló decidió cerrar la basílica de Lledó dentro de las restricciones para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus. Hay que recordar que la basílica es un edificio municipal. 

La organización de juristas asegura que “se trata de una medida muy severa y extraordinariamente desproporcionada que no responde a ningún tipo de criterio médico o epidemiológico, sino a una auténtica persecución religiosa”.

Recuerda que “la asistencia a misa es un precepto de obligatorio cumplimiento para los católicos, por lo que cerrar lugares de culto ocasiona perjuicios irreparables a muchas personas”.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, insiste en que “el Ayuntamiento de Castellón se extralimita de forma exagerada restringiendo un derecho fundamental como es la libertad religiosa amparado en el art. 16 de la Constitución y en todos los convenios de derechos humanos”.

Castellanos lamenta que “el Ayuntamiento de Castellón siga el mismo derrotero anticristiano y laicista que el Gobierno de España”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00