AERTE advierte que Oltra no ha iniciado ninguna investigación en las residencias por la vacunación
Fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han explicado que las competencias corresponden a la Conselleria de Sanitat

AERTE advierte que Oltra no ha iniciado ninguna investigación en las residencias por la vacunación / Getty Images

Castellón
La patronal de las residencias, AERTE, advierte que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas no ha abierto ninguna investigación para saber qué ha fallado en el proceso de vacunación, a pesar de que algo ha fallado en el proceso, porque 6.000 personas siguen sin recibir la primera dosis en las residencias de la Comunitat, según la patronal.
Ayer, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, afirmó en una visita a Castelló, que todavía hay muchas personas en residencias sin vacunar cuando eran los primeros que estaban en las listas y "algo ha pasado, porque se ha vacunado antes al jardinero o al personal administrativo de un hospital".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra
Cuestionado por estas declaraciones, el presidente de AERTE, José María Toro, ha explicado en declaraciones Radio Castellón que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas "no ha realizado ninguna inspección hasta el momento".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de AERTE, José María Toro
Fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han señalado que "la competencia para investigar las vacunaciones corresponde a la Conselleria de Sanitat".
6.000 personas sin vacunar
Por otra parte, la patronal de las residencias, AERTE, ha denunciado hoy en un comunicado que la Conselleria de Sanitat ha vuelto a incumplir el protocolo de vacunación contra el coronavirus en los centros de la tercera edad, porque hay 6.000 personas que siguen sin recibir la primera dosis en estos centros en toda la Comunitat, mientras en la provincia hasta dos residencias siguen sin administrar la primera dosis.
Cabe recordar, que Sanitat no ha iniciado el proceso en aquellos centros en los que hay brotes de contagios y en estos momentos hay seis residencias que están intervenidas por el aumento del número de casos positivos, tres de ellas en Castelló de la Plana, y otras tres en Benicàssim, Borriol y Vinaròs.




