Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Cine

La Burgos Film Commission ofrecerá a la ciudad y provincia para audiovisuales

Pretende atraer rodajes y que sean la base de más turismo

Sad Hill es uno de los escenarios de cine en la provincia / Radio Castilla

Burgos

La Burgos Film Commission ofrecerá a la ciudad y provincia como escenario para todo tipo de audiovisuales e intentará atraer al llamado turismo audiovisual.

Se trata de una iniciativa que Ayuntamiento y Diputación han lanzado con una dotación económica de 40.000 euros para el primer año.

Será gestionada por la Asociación ‘Sad Hill’, que ya tiene experiencia aprovechando el tirón turístico de los escenarios naturales donde se rodó 'El bueno, el feo y el malo'.

El presidente de la sociedad municipal Promueve, Vicente Marañón, ha destacado hoy en rueda de prensa la colaboración con la sociedad de promoción de la Diputación, Sodebur, en este proyecto.

Sergio García, de la Asociación ‘Sad Hill’, ha adelantado su intención de integrarse en la Spain Film Commission.

Considera que Burgos tiene un enorme potencial audiovisual, sobre todo por la gran variedad de escenarios que puede ofrecer y la calidad de sus profesionales, tanto del sector como de servicios complementarios.

De hecho, el proyecto contará con un comité asesor formado por parte de esos profesionales, tanto del ámbito audiovisual como de servicios.

Uno de los objetivos del proyecto será crear un catálogo con la oferta de escenarios y las posibilidades de servicios y apoyos profesionales, aunque los primeros pasos se centrarán en crear un escaparate con el potencial de la ciudad y provincia.

Las primeras iniciativas serán poner en marcha en dos meses una página web, promocionar la iniciativa en redes sociales y producir un video promocional de calidad.

El presidente de Sodebur, Lorenzo Rodríguez, ha apuntado que su objetivo es convertir a Burgos en el primer destino turístico de Castilla y León.

Ahora está en segundo lugar y Rodríguez cree que el turismo audiovisual puede contribuir a mejorar esa posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00