Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

Santiago Pérez más cerca del Senado tras la renuncia de Pedro Ramos

El concejal lagunero se blindaría ante el proceso judicial por obstrucción a la Justicia

El concejal en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El Senador socialista, Pedro Ramos dejará su acta este jueves, y todo apunta a que será sustituido en la Cámara alta por el concejal en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, según publica el periódico El Día. De producirse, Pérez coincidirá con el nacionalista, Fernando Clavijo con quien mantiene una dura pugna judicial en el denominado caso 'reparos'. Un caso en el que, tras la declaración del ex edil Javier Abreu se inició una investigación por un presunto delito de obstrucción a la justicia por parte de Santiago Pérez.

Las reacciones ya se han producido, el secretario general de los socialistas tinerfeños, Pedro Martín, no ve con malos ojos que Pérez se convierta en senador. "No entiendo qué problema pueda haber porque es una persona que no está acusado de nada ni investigado de anda por lo que es una posibilidad que existe y si se produjera sería un tránsito normal como ya ha ocurrido en otras ocasiones y con otros senadores", señaló Martín.

Por otra parte, si Santiago Pérez accede a la condición de senador, quedaría aforado por lo que deberá ser el Tribunal Supremo quien deba tomarle declaración, si finalmente es investigado por obstrucción a la justicia. Cabe recordar que el aforamiento de Clavijo ha sido reiteradamente criticado por Pérez al considerarlo un intento de huida para no declarar en los juzgados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00