Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Política municipal

González: "No sabemos quién es el responsable de lo que ocurre en las obras de la calle Virgen de la Paz"

El PSOE de Ronda pone en duda que el material elegido para renovar este tramo de vía fuera seleccionado por la empresa suministradora tal y como ha asegurado el Ayuntamiento de Ronda y pide explicaciones al respecto

El concejal socialista, Juan Carlos González, en la sede del PSOE rondeño

El concejal socialista, Juan Carlos González, en la sede del PSOE rondeño / Cadena SER

El PSOE de Ronda pone en duda que el material elegido para renovar el primer tramo de la calle virgen de la Paz fuera seleccionado por la empresa suministradora tal y como ha asegurado el Ayuntamiento de Ronda y pide explicaciones acerca de la última actuación que se está desarrollando en la zona.

Los socialistas preguntan por qué ahora se está utilizando para la finalización de los trabajos hormigón en lugar de la pavimentación que se había instalado anteriormente en hasta dos ocasiones. “A nosotros no se nos ha informado del resultado de los análisis, tampoco de quién o quiénes son los responsables, pero sí que observamos que ahora en esta nueva reparación, en lugar de los adoquines originales se ha optado por el hormigón prensado. Entonces, ¿El material con que se construyó era defectuoso? ¿O quizás, el material elegido no era el material adecuado? Y de ser así, ¿de quién es la responsabilidad?” ha dicho el concejal Juan Carlos González.

El edil ha lamentado que en solo un año se haya tenido que actuar en la zona tres veces lo que ya les hace dudar sobre la responsabilidad de estos hechos. Además, gonzález ha expresado que “según profesionales del sector de la construcción a los que hemos consultado, no habría comparación en el coste entre el hormigón prensado y los adoquines previstos”. “Por ello, queremos saber ¿Cómo se va a compensar esa diferencia? Porque entendemos que entonces el valor del proyecto no se corresponde ya a los 78.000 euros presupuestados

En otro orden de cosas, Juan Carlos González también ha pedido al equipo de gobierno que suavice los requisitos para acceder a la ayuda económica de 1.500 euros que el Ayuntamiento de Ronda dará a los autónomos de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?